La comunidad médica premia el trabajo de cuatro hospitales madrileños
Por MDO/E.P.
sábado 08 de octubre de 2011, 00:00h
Actualizado: 27/10/2011 11:54h
Cuatro hospitales madrileños -Fuenlabrada, La Princesa, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz- han obtenido siete galardones en la sexta edición de los premios sanitarios 'Best in Class', que anualmente concede el semanario Gaceta Médica en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Según ha informado este domingo la Comunidad de Madrid en un comunicado, estos galardones han reconocido "la calidad en la atención al paciente que prestan los centros sanitarios de la red pública madrileña". Así, el Hospital de Fuenlabrada resultó ganador en tres categorías: Mejor Servicio en Atención al Paciente en las especialidades de Pediatría, Oncología y Dermatología.
Por su parte, el Hospital de La Princesa recibió dos premios: el primero para su Instituto de Investigación Sanitaria como Mejor Servicio en la categoría de Investigación e Innovación y, el segundo, para el Servicio de Hematología de La Princesa, reconocido como el Mejor Servicio en Hematología y Hematoterapia en Atención al Paciente.
En la categoría de Cardiología, el Hospital La Paz recibió el premio al Mejor Servicio de Cardiología en Atención al Paciente. Además, la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente a la red pública de hospitales madrileños, recibió el premio al Mejor Servicio en Atención al Paciente de Urología.
Además, el Servicio Madrileño de Salud recibió como institución pública el Premio 'Best In Class' a la Mejor Iniciativa o Proyecto en Seguridad Clínica de Instituciones por su proyecto 'Estrategia de Seguridad de Pacientes'. La ceremonia de entrega de la sexta edición de estos premios se celebró esta semana en Sevilla.