www.madridiario.es
Archivada la investigación abierta al consejero de Asuntos Sociales

Archivada la investigación abierta al consejero de Asuntos Sociales

Por MDO/E.P.
martes 18 de octubre de 2011, 00:00h
La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas tras la denuncia del Ayuntamiento de Rivas contra el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, al no encontrarse "el más mínimo indicio de infracción criminal en la conducta" del consejero, a quien el Ayuntamiento acusó de un presunto delito de calumnias e injurias por decir que se habían utilizado recursos públicos para alentar la huelga del sector de la enseñanza.
Según el Decreto de la Fiscalía, "las manifestaciones presuntamente injuriosas o calumniosas" del consejero, se pronunciaron "en un contexto de contienda pública y política sobre el uso indebido de medios municipales para apoyar la huelga de educación que se está celebrando en Madrid siendo el denunciante y el denunciado personas de relevancia pública y política".

"Por lo tanto, el ejercicio de las libertades de expresión e información está en conexión con asuntos que son de interés general, por la materia a que se refiere y por las personas que en ellos intervienen, y contribuye, en consecuencia, a la formación de la opinión pública", añade. Pero el fiscal va más allá y asegura que la información proporcionada por Victoria "fue veraz" y añade que el Ayuntamiento de Rivas "no niega de forma expresa" que en su página web "se hayan incluido contenidos de ánimo y fomento a la huelga de la educación".

"No sólo la información ofrecida por el denunciado (el consejero) fue veraz, sino que además no utilizó expresiones manifiestamente injuriosas o innecesarias", estima. "Ni siquiera el denunciante (el alcalde de Rivas) es capaz de concretar una sola expresión que resulte injuriosa", advierte. En cuanto a la acusación de calumnias, el Fiscal concluye que "resulta palmario que no concurre ninguno de los requisitos" propios de este delito.

El consejero, satisfecho

Victoria considera que el archivo de la denuncia demuestra la veracidad de lo denunciado por el PP. "Se pone de manifiesto la veracidad de lo que fue denunciado en su día por el PP de Madrid: el uso ilegítimo, inadecuado, de los medios públicos que tenía el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a su alcance para fines absolutamente partidistas como es esta huelga política, esta huelga de educación", indicó el consejero a su llegada a la Asamblea de Madrid.

Además, Victoria reclamó a Masa que "pida disculpas a los vecinos" por hacer un "uso irregular de los medios públicos a su alcance", y opinó que es Masa quien, por "vergüenza torera", debería abonar "los costes jurídicos de una denuncia que el Ministerio Fiscal dice que es una denuncia falsa interpuesta por los servicios jurídicos municipales" con "medios públicos para un fin partidista". "Al menos vergüenza torera de ser él quien abone las costas jurídicas que se han ocasionado y que no tiene por que pagar los vecinos de Rivas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios