www.madridiario.es
El PSOE propone transformar la Agencia para el Empleo en agencia de colocación

El PSOE propone transformar la Agencia para el Empleo en agencia de colocación

viernes 07 de octubre de 2011, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista de Madrid solicita transformar la Agencia Municipal de Empleo en Agencia de Colocación, anunció su portavoz, Jaime Lisssavetzky.
Se trata, a su juicio, de “un paso más adelante en la política de creación de puestos de trabajo”, aseguró el portavoz durante la visita realizada este viernes a la escuela taller de la Casa de Campo. El exsecretario de Estado de Deportes ha declarado que apoya sin reservas a la Agencia Municipal y requiere a Ruiz-Gallardón para que otorgue al empleo la máxima jerarquía en las actuaciones municipales.

El socialista ha criticado que la aportación directa del Ayuntamiento al presupuesto para la Agencia de Empleo, que se nutre de fondos municipales y europeos, se haya reducido un 19,9 por ciento en 2010 respecto al año anterior y este año se ha vuelto a recortar un 8,7 por ciento. Según datos aportados por el PSOE, el Gobierno municipal aportó en 2010 34,54 millones de euros, un 0,3 por ciento menos que el ejercicio anterior y en 2011 ha dado un tijeretazo de 28 millones, un 18,95 por ciento.

Según Lissavetzky, se está gestionando de forma pésima, lo cual revela “la incapacidad del equipo municipal para ejercer esta política, lo que perjudica seriamente las posibilidades de los parados madrileños para adquirir una cualificación profesional que permita su reinserción en el mercado de trabajo”.

Convenios laborales
Las propuestas socialistas para impulsar la Agencia de Empleo incluyen su transformación en Agencia de Colocación sin ánimo de lucro, con mayor capacidad para calificar y promover la empleabilidad. Asimismo pretende orientar las acciones formativas hacía sectores económicos emergentes, estratégicos e innovadores. Dotar a la Agencia de su propio portal web y establecer un convenio con el Instituto de Nacional de las Cualificaciones la colaboración en el proceso de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales con los trabajadores y la expedición de los correspondientes certificados de profesionalidad.

También pretende que se establezcan programas de ayudas a jóvenes postgraduados y con título de formación media o superior y certificados de profesionalidad que combinen formación y empleo mediante convenios con universidades y empresas. Procurar a los desempleados el acceso a una oferta formativa adecuada a su perfil profesional en un máximo de tres meses y potenciar el servicio de orientación laboral mediante grupos especializados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios