www.madridiario.es
Huelga indefinida en los servicios de limpieza de Valdemoro

Huelga indefinida en los servicios de limpieza de Valdemoro

lunes 05 de septiembre de 2011, 00:00h
Los trabajadores de los servicios de recogida de basura, limpieza pública viaria, jardinería y limpieza de colegios públicos de Valdemoro están llamados desde este martes a una huelga indefinida ante los continuos retrasos e impagos de sus salarios.
Los retrasos en los pagos de sus nóminas que llevan sufriendo en el último año los 300 trabajadores de FCC, empresa adjudicataria de los servicios, se han traducido en impago este último mes. Ante esta situación, CCOO de Madrid ha convocado una huelga indefinida secundada por el resto de sindicatos presentes en la empresa. Por su parte, FCC justifica el impago argumentando que el Ayuntamiento de la localidad le adeuda 40 millones de euros.

Tras varias reuniones con la empresa y el Consistorio para solucionar el conflicto, el portavoz de CCOO de Madrid, Jesús Ángel Belvis, califica la actitud de la empresa FCC como "una tomadura de pelo el que dejen de pagar a sus trabajadores por problemas de cobro del servicio, chantajeando al cliente y sin pensar en las familias que hay detrás".

Por otra parte, Belvis destaca que "es lametable que en la actual situación económica en la que estamos se dé más prioridad a las fiestas populares que al sueldo de sus trabajadores y vecinos", en referencia a los preparativos de las fiestas de Valdemoro que esta semana prepara el Ayuntamiento. "Habrá que preguntar al alcalde dónde está el presupuesto para estos servicios municipales esenciales o si lo ha destinado a gigantes y cabezudos", ha subrayado Belvis.

Desde CCOO de Madrid apelan a la responsabilidad de los implicados para que busquen una solución que garantice el salario de los trabajadores, y sus 300 familias, que están trabajando cada día para mantener limpio el municipio de Valdemoro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.