www.madridiario.es
Se necesita sangre de los grupos 0-, A+ y AB-

Se necesita sangre de los grupos 0-, A+ y AB-

Por MDO
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid solicita donaciones de los grupos 0-, A+ y AB- durante los próximos dos o tres días. Asimismo, se necesitará sangre del resto de los grupos de cara a la próxima colecta. Se trata de los grupos O+, AB+, A-, B+ y B-.
Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año. Sin embargo, en los meses de verano las donaciones disminuyen considerablemente ya que muchos donantes abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta. Mientras tanto la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

En caso de querer contribuir, puede acudir al propio Centro de Transfusión de la Comunidad, situado en la Avenida de la Democracia de la capital (Metro Valdebernardo), que además cuenta con aparcamiento gratuito para los donantes.

Necesidades de donación de sangre a día 22 de agosto.También, a los hospitales públicos de la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este año, con motivo de la Campaña de Verano, se han instalado puntos fijos de donación en las instalaciones del IMDER (Instituto Madrileño del Deporte) del Parque Deportivo de Puerta de Hierro, en el del Canal de Isabel II y en el de San Vicente de Paul. Forman parte de esta campaña los autobuses itinerantes que recorren 156 municipios de la región. Puede consultar todos los puntos de donación en este enlace.

Requisitos e información
Para donar es necesario tener más de 18 años y menos de 65. Si el donante tiene más de 65 años y cuenta con el carnet acreditativo, puede continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de su médico de cabecera. Otros requisitos son pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea y pasar un pequeño reconocimiento médico in situ que incluye la toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y superar un pequeño cuestionario con preguntas de salud. Para donar no es necesario acudir en ayunas. En el momento de la donación se debe presentar con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Las reservas de seguridad de sangre de que dispone la Comunidad de Madrid se reparten por los distintos hospitales de la red y el Centro de Transfusión, que es el responsable de mantenerlas. Para obtener más información puede visitar la web de donación de la Comunidad en este enlace o llamar al Centro de Transfusión (91 301 72 00).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios