www.madridiario.es
Recogidas 127 toneladas de basura en Cuatro Vientos

Recogidas 127 toneladas de basura en Cuatro Vientos

Por MDO/E.P.
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido hasta la mañana de este lunes un total de 127.100 kilogramos de residuos, una cifra aún provisional a la espera de que se completen las labores de saneamiento de la zona.
151 personas trabajaron este sábado en Cuatro Vientos, donde se celebró el acto central de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), entre personal de limpieza viaria, residuos y del Servicio de Limpieza Urgente (Selur). Este domingo trabajaron 118 personas y durante la jornada de este lunes permanecen 110 empleados municipales en el lugar, donde fueron instalados 900 contenedores.

Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento han destacado "la participación y las buenas prácticas" de los asistentes de la JMJ, "que han ayudado y colaborado en todo momento con los servicios de limpieza y han hecho más fácil su trabajo".

Más de mil efectivos
El Ayuntamiento de Madrid activó hace unos días el dispositivo de limpieza para toda la semana, consistente en 1.373 efectivos de limpieza, de los que 600 son de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y el resto de limpieza diaria, según ha apuntado la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Como dato comparativo, en Nochevieja en todo el centro de Madrid los empleados municipales recogieron 17.700 kilogramos de basura; en la Cabalgata de Reyes, 28,2 toneladas; en la marcha del Orgullo Gay, 75 toneladas; y en el desalojo del punto informativo del 15M en Sol y Recoletos del pasado 2 de agosto, 26.940 kilogramos.

Agresiones y robos
Por su parte, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido 1.539 llamadas durante los seis días en los que han transcurrido los eventos. El día con más avisos a los servicios autonómicos de emergencias fue el sábado, cuando los jóvenes se encontraban en plena Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos y se desató la tormenta.

La causa más común de emergencias atendidas ha sido la lipotimia, con 614 avisos, dadas las altas temperaturas registradas en la capital esta semana. También ha habido 137 llamadas relacionadas con mareos, 44 con caídas de diferentes tipos, 23 por diferentes alergias, sobre todo de tipo alimentario, 73 por exposiciones prolongadas al calor, 28 por robo y 20 por agresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios