www.madridiario.es
Las lluvias ponen fin a la alerta por calor

Las lluvias ponen fin a la alerta por calor

Por Laura Nieto Navia
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
Las lluvias de las últimas jornadas han hecho mella sobre las altas temperaturas han dominado la última semana. La máxima prevista para esta jornada de lunes es de 30 grados, seis grados menor que la observada este domingo, ha informado la Consejería de Sanidad
Con este descenso se ha puesto fin a la alerta naranja por ola de calor que se mantuvo a lo largo de la semana de celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y cuyos efectos sufrieron varios de los asistentes al macroevento. Aunque las temperaturas experimentarán un ligero ascenso a partir de este martes, no hay previsión de activar de nuevo la alerta en los próximos días.

Desde el sistema de vigilancia de altas temperaturas y salud dependiente de la Consejería de Sanidad recomiendan a quienes vayan a estar expuestos a las altas temperaturas que, en caso de sentir los síntomas de un 'golpe de calor' (tales como naúseas, dolores de cabeza y alta temperatura corporal), se comuniquen inmediatamente con el 112 o acuda al centro sanitario más cercano, así como que se mantengan tumbados y refresquen su cuerpo con toallas y abanicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios