www.madridiario.es
Teruel ha defendido la imposición de nuevas medidas si el déficit no se reduce

Teruel ha defendido la imposición de nuevas medidas si el déficit no se reduce

miércoles 03 de agosto de 2011, 00:00h
Las Cámaras de Comercio han vuelto a mostrar su desconfianza sobre las cuentas públicas. Su presidente, Manuel Teruel, ha manifestado que considera "difícil" que el Gobierno pueda cumplir con el objetivo de mantener el déficit en el seis por ciento, por lo que creen "posible" que se tengan que tomar "medidas adicionales".
La institución ha reclamado "profundizar" en las reformas del sistema financiero y del mercado de trabajo, así como plantear cambios "necesarios" en el sistema educativo, el modelo energético o la Justicia.

Teruel ha manifestado que "el reto más importante al que tiene que enfrentarse la economía española en 2011 es el control del déficit público", según ha manifestado en la presentación del informe 'Economía de las Comunidades Autónomas en 2010 y previsiones 2011'. Para la entidad, "la recuperación será lenta".

Según el informe, para que el Ejecutivo cumpla con "el compromiso de déficit" debe crecer por encima "del uno por ciento respecto al PIB de 2010". Mientras que el Gobierno espera cerrar este año con un repunte del 1,3 por ciento, analistas de Funcas, la CE o el FMI, rebajan esta cifra al 0,8 por ciento.

Madrid "crecerá moderadamente"
El informe de las Cámaras señala además que las comunidades autónomas más industrializadas liderarán el crecimiento en 2011, gracias al impulso de las exportaciones. Según la entidad, Madrid registrará un crecimiento "moderadamente positivo" gracias al tirón de servicios destinados a la venta, como consultorías y transportes.

Según la entidad, de nuevo la construcción lastrará el crecimiento de las economías regionales, debido al ajuste en el desarrollo residencial y de la contracción de la obra pública.

Este lastre ahogará especialmente a Extremadura y Castilla-La Mancha, dos regiones en las que este sector goza de un peso superior. También la Comunidad Valenciana y Navarra registrarán una tasa de crecimiento más negativa, debido a la necesidad de absorber un mayor excedente de viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios