www.madridiario.es
Las obras para duplicar la M-206 durante en la próxima primavera

Las obras para duplicar la M-206 durante en la próxima primavera

miércoles 03 de agosto de 2011, 00:00h
Ya hay fecha para el final de las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches. "Será en la primavera de 2012", ha manifestado este miércoles el director general de Infraestructuras, Raimundo Herraiz.
La nueva autovía, que conectará las dos carreteras más transitadas de la zona, habrá supuesto una inversión de 34 millones de euros para la Comunidad. Herraiz ha descrito la intervención como "muy necesaria" porque la nueva conexión entre la M-203 y la M-300 "mejorará tanto la circulación de la zona como la seguridad vial de los más de 245.000 vecinos de la zona del Corredor del Henares". La Comunidad asegura que ya ha ejecutado la mitad del plan.

"Se trata de una de las arterias de comunicación más importantes de la región debido, entre otros motivos, a su ubicación próxima al Parque Ferial Juan Carlos I y al aeropuerto, así como por la presencia de núcleos industriales en el entorno", ha concluido el director general de Infraestructuras. Por este tramo circulan cada día 25.000 vehículos, el 12 por ciento de ellos con cargas pesadas.

Estas obras de desdoblamiento supondrán la conversión en autovía de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera M-206. Comienzan en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto con la actual intersección con la carretera M-225.

Un puente sobre el Henares
Además, la obra incluye la construcción de diversas estructuras, entre las que se encuentra un puente de hormigón armado sobre el río Henares y un viaducto para enlazar con la M-203. El trazado de la carretera actual se mantiene durante los primeros 600 metros, en los que se duplicará la calzada.

A partir de aquí y hasta el cruce con la carretera M-203, se realizará una variante de trazado para llegar al nuevo enlace con esta carretera. A continuación, la duplicación continua hasta Loeches en dirección sureste, construyéndose además vías de servicio para permitir el acceso a las numerosas industrias e instalaciones que existen a ambos lados de la carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.