www.madridiario.es
Decenas de indignados protestan en Sol tras el desalojo

Decenas de indignados protestan en Sol tras el desalojo

martes 02 de agosto de 2011, 00:00h
La Delegación del Gobierno ha pedido a Metro que cierre este martes la estación de Sol desde las 18.30 horas, por lo que los trenes ya no pararán allí hasta nueva orden. La policía ha desalojado casi totalmente la plaza, a donde se han ido desplazando decenas de personas para protestar por el desalojo de los últimos acampados.
El centro de la Puerta del Sol fue desalojado casi completamente al filo de las 20.00, hora fijada para la protesta de los indignados. A esa hora, los manigfestantes que habían conseguido llegar a las inmediaciones de la plaza comenzaron a gritar consignas —"no nos representan", "estas son nuestras armas" (levantando las manos)— mientras un puñado de personas permanecían inmóviles en el centro de la plaza, sin poder desplazarse, rodeadas por agentes de policía. Al menos diez furgones policiales continuaban aparcados en torno a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El resto de los accesos a la Puerta del Sol permanecen controlados por miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. En todos ellos hay al menos una furgoneta con agentes que piden identificación a los ciudadanos antes de entrar.

El movimiento 15-M había convocado un "paseo por Sol" a las 20.00 horas después de que el punto de información de la céntrica plaza y el campamento del paseo del Prado hayan sido desalojados este martes por la mañana. La citada red social se convirtió de inmediato en un hervidero con continuos mensajes con este "paseo" como denominador común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.