www.madridiario.es
Licitan la construcción de otro pozo en el estanque de tormentas de Los Berrocales

Licitan la construcción de otro pozo en el estanque de tormentas de Los Berrocales

jueves 28 de julio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves la construcción de un segundo compartimento en el futuro estanque de tormentas de Arroyo Migueles con el fin de abastecer a los vecinos de los desarrollos urbanísticos allí previstos.
La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del segundo de los cuatro compartimentos que el estanque de tormentas tendrá en funcionamiento una vez que todas las viviendas del Cañaveral, Ahijones y Los Berrocales estén ocupadas. La Junta de Compensación de Los Berrocales ha financiado los 5.472.412 euros necesarios plurianuales para su construcción.

De momento, ya ha sido ejecutado el primero de los compartimentos y en un breve espacio de tiempo se iniciarán las obras de la mencionada segunda estructura, que tendrá unas dimensiones de 86 x 42 metros y un calado máximo de 5,20 para una capacidad total de 18.750 m3.

El nuevo tanque de tormentas, de 75.000 m3 de capacidad total, busca almacenar los excedentes de lluvia, evitando su vertido directo, para ser posteriormente tratados en beneficio del cauce natural del arroyo circundante. El desarrollo urbanístico ensanchará el distrito de Vicálvaro, si bien los plazos de ejecución de las viviendas han sido reiteradamente vencidos ante el peligro de quiebra de las promotoras, según la plataforma de afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.