www.madridiario.es
La operación salida comienza con retenciones

La operación salida comienza con retenciones

Por MDO/E.P.
viernes 22 de julio de 2011, 00:00h
Las carreteras de salida de Madrid, sobre todo en dirección a la costa y zonas de segundas residencias, han registrado retenciones en las primeras horas de la operación de tráfico con motivo del puente de Santiago que ha comenzado a las 15.00 horas de este viernes.
Desde esa hora y hasta las ocho de la tarde no ha habido que lamentar ningún accidente mortal, según han señalado la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico informaba de circulación lenta en la Comunidad de Madrid en la A-6 entre Pozuelo y Las Matas y en esta misma carretera, ya en la provincia de Segovia, en El Espinar.

La A-3 presentaba retenciones en tres puntos a la salida de Madrid: Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo; mientras que la A-5 registraba retenciones en Navalcarnero y unos kilómetros más adelante en Quismondo (Toledo).

Dispositivo especial
Desde las 15:00 horas de este viernes y hasta las 24:00 horas del lunes 25 de julio, la DGT mantendrá operativo el dispositivo especial 'Santiago 2011' en todo el país, a pesar de que el lunes solamente sea festivo Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Para facilitar los 5,7 millones de desplazamientos previstos en todo el país (un millón en la región madrileña), la DGT ha reforzado su equipo con más de 14.000 agentes de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico, empleados de las empresas de conservación y explotación de las carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos. El mayor número de desplazamientos se va a producir, según la DGT, este viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Se prevé la instalación mediante conos de un carril adicional en la A-3 entre Madrid, Tarancón y Saelices, la A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina, la A-6 entre las Rozas y Villalba, y la A-1 entre Algete y la Cabrera.

Itinerarios alternativos

Asimismo, las pantallas anunciarán itinerarios alternativos y se han paralizado las obras que afectan a la circulación desde las 13:00 horas de este viernes y hasta la medianoche del domingo. El lunes 25 seguirán suspendidas en Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y la Rioja, y en la provincia de Jaén.

Además, habrá restricciones a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de más de 7.500 kilos en los momentos de mayor intensidad de circulación. También se ha restringido la realización de pruebas deportivas.

Para concienciar a los conductores sobre los riesgos de estos desplazamientos, la DGT ha puesto en marcha su nueva campaña veraniega, tanto en radio como en televisión, para apelar a la responsabilidad de los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios