www.madridiario.es
De viaje al imaginario de Cervantes

De viaje al imaginario de Cervantes

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 22 de julio de 2011, 00:00h
La sede de la Sociedad Cervantina se convierte durante los fines de semana de julio en una villa del siglo XVII con la representación de 'El imaginario de Cervantes', programada dentro Los Veranos de la Villa.
Un rapto, disputas amorosas, la visita de unos comediantes o las peripecias de un pícaro son algunas de las tramas extraídas de textos de Miguel de Cervantes que forman esta obra dirigida por Sonia Sebastián.

Lejos de las representaciones convencionales, el espectador tiene en esta ocasión la posibilidad de formar parte del juego y componer la historia que quiere ver. Los actores rodean a los asistentes, quienes pueden saltar de trama mirando hacia otro lado o bien siguiendo a los personajes que más les interesen por el edificio que ocupa el solar donde se imprimió por primera vez 'El Quijote'.

Cinco escenarios repartidos en diferentes estancias del inmueble acogen el devenir de una revuelta noche en una villa inventada del siglo XVII, en la que el espectador está tan presente como los personajes cervantinos. Eso sí, por mucho que se sienta dentro del espectáculo solo tiene la capacidad de fisgar y responder cuando los personajes les increpan.

Las historias y los personajes van separándose y encontrándose a lo largo de esta obra de teatro coral, que lleva al espectador hasta el imaginario de Cervantes, con una sonrisa en la boca.

Ficha técnica:

Nombre: 'El imaginario de Cervantes'
Compañía: Teatro de Cámara Cervantes
Lugar: Sociedad Cervantina (C/ Atocha, 87, Madrid)
Fechas: Viernes, sábados y domingos de julio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios