www.madridiario.es
Madrid, petado

Madrid, petado

jueves 07 de julio de 2011, 00:00h
Cada mes, desde hace más de un año, el Ayuntamiento facilita datos del turismo que llega a la ciudad. Y cada mes se bate el récord del anterior. No es broma: este sector en la capital está yendo francamente bien, a pesar de la crisis. De hecho, sus resultados son varios puntos mejores que los del resto del país. Lo cual es bueno para la economía, porque un turista es, por principio, alguien que viene a tu ciudad a gastarse dinero. Poco o mucho, pero se lo gasta.

Según las estadísticas, el gasto medio por turista y día en Madrid ronda los 157 euros. Y del éxito de la capital como destino turístico dan fe las calles del centro, absolutamente "petadas" de "guiris" en estas semanas. ¿Será que Madrid está de moda? ¿serán las campañas promocionales, algunas con participación de futbolistas tan conocidos como Cristiano Ronaldo o Kaká? El caso es que están ahí, con sus bermudas, sus sandalias, sus cámaras fotográficas, parándose ante cualquier edificio, admirados algunos por todo lo que "huela" a antiguo, sorprendidos por nuestra riqueza cultural, por lo bien que se come, por lo abiertos que somos, por la seguridad que se respira en las calles.

En una época negra como pocas, en la que las empresas cierran o realizan despidos masivos, las deudas se incrementan, las administraciones no pagan y la palabra crisis se nos ha adherido hasta al alma, reconforta ver a esta tribu de desocupados caminantes que miran tu ciudad con ojos nuevos, y te hacen redescubrir, siguiendo la dirección a la que enfocan sus objetivos, detalles que ni siquiera habíamos notado que existen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios