www.madridiario.es
Victoria ve la dependencia como 'una prioridad' en Madrid

Victoria ve la dependencia como "una prioridad" en Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2011, 00:00h
El nuevo consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha estrenado este jueves en su nuevo puesto asistiendo al Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en Vallecas, donde ha señalado que el sistema de dependencia "es una prioridad para su gobierno" además de mostrar "sus ganas de mejorarlo mediante trabajo duro".
Además, según ha destacado Victoria, la Comunidad de Madrid ofrece a los cónyuges de las personas dependientes la posibilidad de trasladarse a la misma residencia en la que son atendidos para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familiares.

"Esta iniciativa favorece el trato humano y cercano para así evitar un desarraigo familiar por el ingreso en este centro de cuidado", ha explicado el consejero de Asuntos Sociales durante el transcurso de su visita al centro.

Precisamente, el responsable regional pudo comprobar en esta instalación el funcionamiento del servicio de acompañamiento familiar para dependientes, en concreto, de personas con demencia neurodegenerativa. "Nos preocupa y nos ocupa que los enfermos de nuestra Comunidad tengan una atención de la máxima calidad, del máximo nivel de servicio público y lo mejor atendidas posibles", ha añadido Victoria.

En conjunto, mas de una veintena de cónyuges o parejas se han podido beneficiar ya de esta asistencia en este centro siendo en la actualidad cuatro maridos y tres mujeres de personas aquejadas de esta enfermedad los que reciben el servicio con los mismos cuidados que la persona enferma, como la atención personal, médica y rehabilitadora o atención psicológica o social. Es decir, que son usuarios de pleno derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios