www.madridiario.es
El 7 de julio, examen del Bachillerato de Excelencia

El 7 de julio, examen del Bachillerato de Excelencia

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2011, 00:00h
El examen de los alumnos que quieran cursar el próximo curso la nueva modalidad de Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo, en el centro de la capital, se realizará el próximo 7 de julio, coincidiendo con la prueba que realicen los estudiantes que quieran acceder a los 25 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria.
Un portavoz de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado que la prueba que se realice a los alumnos aspirantes a los premios será la misma que para los que quieran acceder al Bachillerato de Excelencia. En la prueba habrá un apartado que tendrán que marcar los mismos para explicar que están interesados en optar a la nueva modalidad.

Cada Dirección de Área territorial elegirá el centro que albergará la prueba. En Madrid capital, el mismo portavoz ha destacado que en años anteriores se ha celebrado en el IES Virgen de la Paloma, con grandes instalaciones, pero todavía se desconoce si en esta ocasión será éste el sitio elegido.

Los alumnos aspirantes al Centro del Bachillerato de Excelencia deberán presentarse voluntariamente a este examen cuyo temario se centrará en Lengua y Ciencias Sociales (90 minutos de prueba), Matemáticas (60 minutos) e Idiomas (otros 60 minutos para la primera lengua extrajera).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya avanzó cuando presentó el proyecto, que aquellos alumnos que obtuviesen los Premios Extraordinarios de ESO tendrían acceso directo, en el caso de querer, al Bachillerato de Excelencia, modalidad que ella prefiere llamar, como ha dicho en muchas ocasiones, "de exigencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios