www.madridiario.es

En total son 188, un 800 por ciento más que en 2003

Madrid es la región con mayor número de empresas con gestión ecológica

Madrid es la región con mayor número de empresas con gestión ecológica

Por MDO
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
El consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, ha r firmado, con la Cámara de Comercio y la Ceim, la firma para la aplicación del Pacto  de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PEMMA), y ha entregado el certificado EMAS a casi 70 entidades que demostraron sus buenas prácticas ambientales en 2006. En este sentido, Zabía ha recordado que Madrid es líder en número de empresas con gestión ecológica.
Madrid es la región que mayor número de empresas con gestión ecológica tiene, un total de 188 y que supone un 800 por cien más desde 2003. Todas ellas están inscritas en el registro ambiental EMAS II, un certificado que distingue a las firmas que han adoptado criterios ecológicos en su gestión interna. El certificado es voluntario y está impulsado por la Comunidad de Madrid a través de ayudas económicas.

Precisamente este viernes el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, ha entregado los certificados del 2006 a 67 empresas que han demostrado una gestión respetuosa con el entorno. Zabía relacionó el número de empresas ecológicas con la "cada vez mayor conciencia ambiental del tejido empresarial madrileño y con el apoyo e información que se ofrece". En este sentido, el director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Luis del Olmo, recordó que la Comunidad de Madrid es la que más apuesta por un sector empresarial competitivo y comprometido con el Medio Ambiente".

Entre las entidades que han sido distinguidas con el certificado figuran, entre otras, Glaxo Smithline, FCC, Gráficas Ulises, Industrias Metalúrgicas, El Bosque Encantado, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, que ha inscrito su sede de recoletos, el Hotel Conde Duque, Indra, Recitel o Tetrapack Hispania. Por sectores, el 18 por ciento de las empresas inscritas en el EMAS durante el 2006 se dedicaban a actividades de consultoríay aistencia técnica, el 16 por ciento a comercio y distribución, el 15 por ciento a actividades productivas, el 12 por ciento a la edición y artes gráficas y  el 10 por ciento al sector de la construcción o inmobiliario.

Además de la entrega de los certificados, en el acto Zabía ha firmado con la Cámara de Comercio y la Ceim la renovación del convenio para el desarrollo del Pacto de la Empresa Madrileña  (PEMMA) uno de cuyos objetivos es incentivar las inversiones en la mejora de la gestión medioambiental de las empresas y la reducción de la contaminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios