www.madridiario.es

El candidato de IU presenta un plan para democratizar la sociedad de la información

Ángel Pérez propone crear redes de internet inalámbrico en la capital

Ángel Pérez propone crear redes de internet inalámbrico en la capital

Por MDO/Efe
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
El candidato de IU a la alcaldía de la capital, Ángel Pérez, ha anunciado que creará redes inalámbricas wi-fi para facilitar el acceso a internet gratis en toda la ciudad. Pérez, que ha puesto en marcha su página web -www.angelperez.es-, ha presentado este viernes un plan para "democratizar la sociedad de la información", que incluye medidas como implantar el software libre en el Ayuntamiento de Madrid o crear más centros de acceso público a internet.
Para Ángel Pérez, el conocimiento "no puede ser tratado como una mercancía" y debe estar "al servicio de la democracia", motivo por el cual incluirá en su programa electoral propuestas destinadas a contribuir a situar las "autopistas de la información al alcance de todas las personas". Por eso, apuesta por "democratizar la sociedad de la información" en la capital con un plan que contempla nueve medidas para avanzar en este sentido.

El plan de IU quiere implantar de forma progresiva el software libre en los departamentos municipales, algo que, según la coalición, ayudará a reducir el gasto en licencias informáticas en una cifra entre los dos y los cuatro millones de euros durante la próxima legislatura, una medida que se completará con la puesta en marcha de un plan de formación para los empleados del Consistorio.

Asimismo, aumentará el número de Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) dependientes del Ayuntamiento de Madrid, especialmente en los barrios con menor poder adquisitivo, puesto que, hoy en día, existe una diferencia "de 30 puntos porcentuales" respecto a la capacidad de acceso a internet en los diferentes distritos de Madrid, según señaló el candidato. En los CAPI se impartirán cursos con programas libres, que los ciudadanos puedan llevar consigo de forma libre, gratuita y "completamente legal", detalló el candidato.

Además, se desarrollarán programas específicos de formación para aquellas personas con alguna discapacidad sensorial o motora y se marcará el objetivo de que todos los sitios web municipales cumplan las normas de accesibilidad marcadas por la Unión Europea. En "pro de un conocimiento libre", la coalición también promoverá la digitalización de los fondos culturales e históricos del Ayuntamiento mediante licencias libres que, según concretó Pérez, se situarán "al margen de beneficio económico alguno".

Otra de las medidas será la creación de un Consejo Madrileño para la Sociedad de la Información, que contará con la participación de todos los agentes sociales y económicos, con el objetivo de acabar con "el monopolio y la dependencia económica" que, a juicio del candidato, "hoy se tienen de alguna empresa multinacional".

La página de Ángel Pérez
El candidato de IU también ha presentado este viernes su página web, www.angelperez.es, en la que se incluyen, entre otros apartados, la biografía del candidato, las propuestas electorales de cara a los comicios del 27 de mayo, los actos de campaña, notas de prensa y, además, una sección en la que los madrileños podrán enviar mediante correo electrónico todas sus sugerencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios