www.madridiario.es
La tormenta inunda bajos y sótanos

La tormenta inunda bajos y sótanos

Por MDO/Agencias
lunes 30 de mayo de 2011, 00:00h
Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han atendido en la madrugada del lunes un total de 192 incidencias por la tormenta que ha azotado la región, especialmente los municipios del sureste y el este.
"No han sido incidencias graves, pero sí han sido muchas para una noche normal", ha dicho un portavoz de este servicio, indicando que la mayoría se han registrado entre las 23.00 de la noche del domingo y las 4.30 de la madrugada del lunes.

En total, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado más de 200 intervenciones en toda la región, la mayoría de ellas en Alcalá de Henares, por bolsas de agua e inundaciones en bajos y sótanos, aunque no ha sido necesario evacuar a ningún vecino.

El parte de la Policía Local de Alcalá de Henares incluye intervenciones por inundaciones en avenida de Meco, Senda Perdida, Don Juan I, Pedro de Lerma, Miguel de Unamuno, Paseo del Val, Juan de la Cierva y General Vives. Fue necesaria la actuación del Parque de Servicios en el sótano del Edificio de Seguridad, donde la situación se complicó por la rotura de una tubería. Se cerró al tráfico el paso subterráneo de la avenida de la Alcarria, al igual que el que une los centros comerciales Cuadernillos y La Dehesa, donde quedó atrapado un vehículo.

La fuerte tormenta provocó, además, daños en árboles en varias zonas de Alcalá. Por ejemplo, en la calle Francisco de Huerta cayó una gran rama sobre la calzada, dañando levemente un par de vehículos, al igual que en la calle Santorcaz. En la calle Alonso Sánchez también cayó una rama sobre dos vehículos, sin observarse daño alguno. En Vía Complutense, esquina con Diego de Urbina, y paseo de Aguadores se retiraron varias ramas de la calzada para no interrumpir el paso. El resumen de incidencias de Policía Local refleja la actuación de los Bomberos, que tuvieron que trocear un árbol caído en la calle Entrepeñas. Por último, también refleja que se requirió a Aguas de Alcalá para que colocara varias alcantarillas que habían saltado por la presión en Senda Perdida, Los Nogales y carretera de Meco.

Las viviendas de la calle Londres de la localidad madrileña de San Fernando de Henares se han vuelto a ver afectadas por inundaciones tras las fuertes tormentas de la pasada madrugada, según han informado desde la Asociación de Vecinos del municipio.

Así, señalan que es la decimoctava vez que se producen problemas de estas características en este "punto crítico", en el que los garajes de las viviendas se han visto anegados, y lamentan que "ni los técnicos del Ayuntamiento ni los políticos aportan soluciones". Según sostienen los vecinos de esta asociación, en los casos de la pasada madrugada no se llevaron a cabo medidas paliativas, como la colocación de sacos de arena en la conexión de Camino de la Huerta con la calle Londres, ni tampoco la bomba de achique del Canal de Isabel II.

Tras las tormentas de esta madrugada se han vuelto a reproducir las inundaciones en la calle que rodea el Hospital del Henares-"Se forma una laguna cuando caen cuatro gotas", especifican- y los problemas de inundaciones en el Barrio de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios