www.madridiario.es

El PSOE siempre ha ganado las elecciones en el distrito

Lissavetzky pide a los vallecanos que sean la punta de lanza para comenzar a ganar la Alcaldía

Lissavetzky pide a los vallecanos que sean la punta de lanza para comenzar a ganar la Alcaldía

sábado 14 de mayo de 2011, 00:00h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, pidió este jueves a los militantes y vecinos de Villa de Vallecas que ellos sean la punta de lanza para remontar en las encuestas y derrotar al aspirante del PP y candidato a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón. En este distrito, donde el PSOE siempre ha ganado en votos a los populares, prometió una línea de autobús que lleve a los vecinos hasta el nuevo hospital y convertir Villa de Vallecas en ‘Ciudad del Arte’.
Lissavetzky, que estuvo arropado por el ex alcalde y número 3 en la lista socialista de la Comunidad, Juan Barranco, se reunió con medio centenar de adeptos en el centro cultural Francisco Fatou. Allí, les animó a vencer la desmovilización y a animar a votar a todos sus conocidos en las autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Razones, aseguró, no faltan para cambiar de alcalde y de presidente de la Comunidad de Madrid.

Lissavetzky en Vallecas.“El servicio de la EMT en el distrito es cada vez peor. Los vecinos de Sierra de Guadalupe tienen problemas de inseguridad con los toxicómanos. Necesitamos una mejor limpieza y mejores aceras y viales, en las que los baldosines rotos y el bache no sean una seña de identidad. Las calles se tiran semanas sin luz. Cuando le decimos todo esto al alcalde o al concejal de distrito nos dicen que no pasa nada, que todo está bien. Han cambiado los horarios de los plenos a la hora de comer para no vayamos. Y ahora vienen a pedir el voto”, resumió Ignacio Benito, secretario general de Juventudes Socialistas en Vallecas Villa.

Según Lissavetzky, esta situación es el resultado de que Gallardón “no quiere ser alcalde, no le gusta porque no colma sus aspiraciones”, motivo por el cual él se ofrece a ser “el alcalde de todos los barrios” en lugar del de la “megalomanía”, como definió al actual regidor. A este, Lissavetzky le acusó de gastarse 4 millones de euros en pintar los autobuses de la EMT de azul, "el color que más le gusta" en lugar de haber construido con ese dinero una escuela infantil; también, de gastar 390 millones de euros en encargar trabajos y estudios técnicos y de triplicar hasta 20 millones de euros lo dedicado a altos cargos “nombrados a dedo”. “¿Quién se puede creer a alguien que nos ha frito a impuestos? Si Madrid está cada vez más sucio, ¿dónde está el dinero de la tasa de basuras? Dice que no ha subido los impuestos y ha multiplicado el IBI por tres”, señaló, advirtiendo además que la mayor parte de obras municipales de la última legislatura, incluido Madrid Río, se han hecho con dinero del Plan E del Estado, fondos por lo que “todavía no le he oído dar las gracias en campaña”.

Barranco, este sábado durante su intervención en Vallecas.Salir de la "pesadilla"
Para Jaime Lissavetzky ha llegado la hora de “rebelarse” para cambiar las cosas y olvidar a un Gallardón que, aseguró, está “haciendo la pelota a Rajoy” para que le incluya en sus listas para las elecciones generales de 2012. Esa, señaló, en su verdadera inspiración, y no la de Gobernar Madrid, por lo que advirtió que votar a Gallardón es “votar a Ana Botella”, cuyo nombre suena como futura alcaldesa en caso de que el primer edil abandone a mitad de legislatura.

Francisco Hernández, secretario general del PSOE en Vallecas, aseguró a sus compañeros que, si se movilizan, los madrileños “daremos un portazo al inverno de Gallardón y Botella y daremos la bienvenida a la primavera de las rosas”. Juan Barranco, vallecano, elogió a sus vecinos, toda vez que los socialistas “siempre ganamos las elecciones aquí". “Tenemos que poner fin a esta pesadilla de mayorías absolutas del PP que vivimos en barrios como este”, concluyó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios