www.madridiario.es
Actividades culturales, domingo 15 de mayo

Actividades culturales, domingo 15 de mayo

Por MDO
sábado 14 de mayo de 2011, 00:00h
Hoy es 15 de mayo, día de San Isidro. Como no podía ser de otra manera, todos los distritos de Madrid sacan su lado más 'chulapo' para celebrar el día del patrón de la capital con música, teatro, danza y  muchas actividades más.
11.00 horas. Los libros en Recoletos. El paseo de Recoletos es una enorme librería donde los libros antiguos conviven con los baratos, y las joyas bibliográficas con ediciones de bolsillo de títulos descatalogados. Hasta el día 22 de mayo, las 43 casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión permanecerán abiertas para que lectores de todo género encuentren en sus mostradores novelas, tratados, estudios, ediciones facsímil de obras centenarias, postales, mapas, tebeos... Una buena manera de pasar la mañana del domingo. Si te gustan los libros, no dejes de acudir a este certamen. Lugar: Paseo de Recoletos.

11.00 horas. Fiestas de San Isidro en Barajas. Durante todo el día celebración del patrón de Madrid. Espectáculos infantiles: payasos con Tapa, tapita y tapón y el guiñol 'La granja de Pichi'. A las 14 horas, la compañía Amigos de la Zarzuela de Madrid actuará con su 'Antología castiza madrileña' y después se ofrecerá un cocido popular para los que quieran acercarse al recinto. El broche final lo pone por la tarde la música de la orquesta Nueva Deli. Lugar: Recinto ferial, c/ Ayerbe s/n (Barajas).

12.00 horas. Concierto de San Isidro de la Banda Municipal. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Retiro, dirigida por el maestro Enrique García Asensio. En esta ocasión, van a interpretar un programa, elegido por votación popular, con zarzuelas, pasodobles y otras obras representativas de la música clásica del siglo XX. Lugar: Templete de música del Parque del Retiro.

12.00 horas. Fiestas de San Isidro en Carabanchel. Misa de campaña que será precedida del auto sacramental 'Los misterios de Jesús' por el Grupo Santa Catalina Labouré. A las 13 horas, habrá reparto de cocido y harina (plato típico árabe, en la fuente pequeña del Parque de San Isidro, seguido, por la tarde, de espectáculos de coros y danzas, selección de fragmentos del género chico y otras actuaciones castizas. Para terminar la fiesta, actuación de David Bustamante, a las 22 hs. Lugar: Escenario al final del pº de la Ermita del Santo (Carabanchel).

13.00 horas. Danza contemporánea. 'Saikurikku ... Los ciclos, según Larumbe'. Compañía Larumbe Danza, con el director general y coreógrafo, Juan de Torres, al frente. Bailarines: Antonio Rius, Cristian López, Daniela Merlo, Irene Vázquez, Juan de Torres, Verónica Garzón y Belén Guijarro. Música original, de Mauricio Corretjé. Lugar: Auditorio Pilar García Peña, c/ López de Hollos c/v ctra. de Canillas (Hortaleza).

16.30 horas. Fiestas de San Isidro en Ciudad Lineal. Tarde de fiesta que se inicia con el espectáculo 'España Danza', a cargo del Ballet Folklórico de Madrid. Concursos de chotis y mantillas, seguido de un recital castizo de Naty Montero. El punto final lo pondrá la Orquesta Primera Línea, a las 22 horas, deleitándonos con música para todo el público. Lugar: Auditorio El Calero, c/ José del Hierro s/n (Ciudad Lineal).

18.00 horas. Distrito 9: Teatro 'La penúltima'. Teatro contemporáneo con el grupo A Escena. 'La penúltima' es una historia sobre la pérdida, la soledad y la incertidumbre ante los cambios de la vida, que no elegimos y a los que inútilmente nos resistimos. Lugar: Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa nº 1 (Moncloa-Aravaca).

18.00 horas. Concierto 400 aniversario de Tomás Luis de Victoria. El Coro Tomás Luis de Victoria y el Coro Semicírculo ofrecerán un concierto en conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria. Organizado por la Federación Coral de Madrid. Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de la Concepción, c/ Arturo Soria, 5 (Ciudad Lineal).

18.00 horas. Concierto SEAT San Isidro. Concierto en directo de cuatro bandas nacionales: el pop rock latino de Jarabe de Palo; Efecto Mariposa, presentando su último trabajo discográfico; los gibraltareños Taxi; y el joven grupo valenciano Nada Que Decir. Lugar: Plaza de España.

19.00 horas. Distrito danza: break dance. 'Desordances_5' es un espectáculo de danza urbana - 'B-boying' (break dance). Música original de Zeta y dirección general de Dani Pannullo. Bailarines: Alberto Iván Giraldo (B-Boy Albertop-Rock), Graciel E. Lisboa (B-Boy Grazy), Miguel Ballabriga (B-Boy Zomas), Rubén Martín (B-Boy Chino) y Alejandro Moya (B-Boy Lil Quest). Colaboración especial de la bailarina, Itsaso A. Cano. Lugar: Auditorio Parque Lineal Manzanares Sur, camino de Perales (Usera).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios