www.madridiario.es
Un millar de personas arremeten contra el TC por permitir que Bildu esté presente el 22-M

Un millar de personas arremeten contra el TC por permitir que Bildu esté presente el 22-M

Por MDO/Efe
sábado 14 de mayo de 2011, 00:00h
Más de mil personas se han concentrado esta tarde en Madrid, convocadas por Voces contra el Terrorismo, para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir a Bildu presentarse a las elecciones y para dar el mensaje de que supone "un paso atrás en las instituciones". La protesta se ha celebrado en la plaza de la República Dominicana, lugar donde ETA asesinó con un coche-bomba a doce guardias civiles que iban en un autobús del instituto armado en 1986.
Los concentrados han portado banderas de España y pancartas en las que se criticaba la decisión del TC y al Ejecutivo y en las que se puede leer "El Gobierno más traidor, cómplice de ETA", "Zapatero dimisión". En una de estas pancartas se ven fotografías de magistrados del alto tribunal a los que se les acusa de ser "presuntos prevaricadores".

Antes de que comenzara la concentración, se han escuchado gritos de "Zapatero dimisión", "Contra ETA, cadena perpetua" o "Pascual, la Justicia te da igual", en referencia al presidente del Constitucional, Pascual Sala.

La concentración, en cuyo inicio se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la banda terrorista y de los fallecidos en el terremoto de Lorca (Murcia), lleva el lema 'Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones'.

A la convocatoria de Voces contra el Terrorismo se han unido numerosas asociaciones de víctimas y una treintena de colectivos cívicos, como asociaciones militares, sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles.

A la llamada a la concentración se ha sumado también, como es habitual, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, quien ha insistido, en declaraciones a los medios, en que la negociación del Gobierno con ETA "continúa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios