www.madridiario.es
Medio centenar de personas usan la risa como antídoto contra la crisis

Medio centenar de personas usan la risa como antídoto contra la crisis

Por MDO/Efe
sábado 14 de mayo de 2011, 00:00h
Una cincuentena de ciudadanos han unido este sábado sus carcajadas en contra de los políticos, los banqueros, los sindicatos, la crisis o las hipotecas en una nueva forma de protesta divertida y honesta con la que pretenden cambiar el sistema establecido. Los "risueños" han sido convocados en la Puerta del Sol a través de las redes sociales por Risastencia, un colectivo heterogéneo formado por personas procedentes de distintos ámbitos sociales y profesionales, sin adscripción política.
"La risa es la forma más honesta, justa y pacífica de presionar a la clase dirigente que hace que estemos infelices", ha explicado uno de los miembros de Resistencia, Jesús Rodríguez, quien se ha mostrado convencido de que "una risa crítica puede cambiar las cosas".

Rodríguez ha asegurado que "todo el mundo puede ser risastente" y ha considerado que "un pueblo inteligente es aquel que sabe reirse de las cosas que le suceden". "La risa como un potencial para el cambio" es una de las premisas de esta asociación, que pretende que la gente se dé cuenta de que una buena carcajada es mejor forma de protestar que llevar las quejas al bar de la esquina.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PP, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y los principales banqueros del país han sido objeto de las risas de los concentrados.

Además de las carcajadas, los participantes en el acto portaban pancartas con mensajes como "No son humoristas, son empresarios", "Si tienes 40 años y sólo una hipoteca es que no tienes sentido del humor" o "Río por no llorar y no lloro porque no me da la gana". También han exhibido pancartas con fotos de Zapatero y Rajoy junto a las que podía leerse "Echaros unas risas en la cola del paro".

El humor crítico del monologuista Fernando Moraño ha logrado provocar las mayores carcajadas entres los asistentes al acto, que se ha cerrado con la lectura de un manifiesto, que reivindica la risa como forma de protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios