www.madridiario.es
Pozuelo revive la Edad Media este fin de semana a través de talleres y productos tradicionales

Pozuelo revive la Edad Media este fin de semana a través de talleres y productos tradicionales

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2011, 00:00h
La Plaza del Padre Vallet de Pozuelo regresa este fin de semana a la Edad Media para ofrecer a los vecinos y visitantes una nueva alternativa de ocio, con tintes tradicionales y artesanos propios de aquella época. El horario de apertura al público es de 17.00 a 23.00 horas el viernes y de 11.00 a 23.00 horas el sábado y el domingo.
Dentro del programa de actividades al aire libre 'Pozuelo se mueve', organizado por el Patronato municipal de cultura, llega al municipio este completo mercado medieval en el que no faltarán actividades para todos durante el fin de semana. En ese sentido, se podrán recorrer los talleres artesanos de alfarería, cristal soplado, cestería o platería, entre otros muchos, además de contemplar en directo cómo se elaboran algunos trabajos siguiendo las técnicas tradicionales.

El programa también comprende un sinfín de actividades como: pintacaras, globoflexia, taller de pintura, carreras de saco, juegos de la comba, aros, entre otros que se completan con la actuación del gran espectáculo de magia del Mago Merlín.

En cuanto a la oferta de puestos artesanales son numerosas las propuestas. Tendrán cabida los puestos de minerales y pedrería, perlas, platería, juguetes de madera, juegos de ingenio, tabernas típicas, quesos, embutidos y repostería artesana, entre otras más opciones. Además, en la renovada superficie peatonalizada de la Plaza de Padre Vallet se instalará un pequeño campamento medieval, con exposición de armamento, en el que dos guerreros realizarán exhibiciones de lucha.

A éstas se sumarán las de la muestra de aves rapaces en las que se podrá admirar la belleza de águilas, búhos reales, halcones y azores. Además, se realizarán  exhibiciones de vuelo libre dos veces al día. Todo ello amenizado por personajes de la época que realizarán espectáculos y pasacalles durante todo el día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios