www.madridiario.es
Los Premios TR35 en España

Los Premios TR35 en España

viernes 20 de mayo de 2011, 00:00h
Javier García Martínez, finalista de los Premios TR35 en 2007, invita a participar en esta competición de prestigio internacional promovida por MIT, y que se celebra por primera vez en España. “Ganar TR35 supuso reconocimiento, contactos y apoyos, cuando no me conocía nadie”.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación Technology Review, y con la colaboración de Opinno Open Innovation, llega por primera vez a España con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de los jóvenes innovadores. Los Premios TR35 representan la búsqueda anual de Technology Review de los diez jóvenes innovadores más destacados, menores de 35 años, cuyo trabajo técnico haya sido aplicado con éxito en los últimos años o posea un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.

Javier García Martínez tiene el honor de ser el único español en conseguir este premio que obtuvo en 2007 gracias a sus investigaciones en el campo de la nanotecnología durante su etapa de estudiante posdoctoral en MIT. Su investigación se centró en la aplicación de la nanotecnología para controlar la estructura de los catalizadores que se aplican en la producción de gasolina y diesel. Esta tecnología mejora la eficiencia del proceso y reduce significadamente la cantidad de CO2 y subproductos que se generan en el refine.

Gracias al impulso y apoyo recibidos con este premio, Javier es hoy el co-fundador y Director Científico de Rive Technology, empresa cuya tecnología está basada en los avances con los que ganó el certamen. En sus comienzos, RiveTechnology contaba con apenas dos trabajadores; en la actualidad ha conseguido 47 millones de dólares de inversión de capital riesgo y da trabajo a más de 30 personas.

Javier García Martínez participó en la presentación oficial de los Premios TR35 Spain y habló de los beneficios que obtuvo a través de esta competición. “TR35 representa una oportunidad excepcional para reconocer el talento que hay en España. Para mi recibir el Premio TR35 supuso un reconocimiento cuando nadie me conocía, contactos y apoyo cuando más lo necesitaba”.

Los premios TR35 gozan de un gran prestigio a nivel internacional y constituyen una herramienta muy eficiente para descubrir jóvenes talentos. Entre los ganadores de las pasadas ediciones del TR35 en Estados Unidos destacan Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

Más información sobre TR35 y su proceso de inscripción en www.tr35spain.com 












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios