www.madridiario.es
El violinista Ara Malikian, en Las Rozas

El violinista Ara Malikian, en Las Rozas

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2011, 00:00h
La formación liderada por el virtuoso violinista libanés Ara Malikian presenta este fin de semana en Las Rozas el espectáculo 'Colores', un hermoso viaje musical inspirado en la senda de los zíngaros, desde la India a través de Europa y que se asienta en España, donde surge el flamenco. Es el colorido del encuentro entre culturas en el que se inspira Ara Malikian Ensemble, que cuenta además con los músicos Humberto Armas (viola), Luis Gallo (guitarra), Nacho Ros (contrabajo), Nantha Kumar (percusión) y José Luís Montón (guitarra flamenca).
Ara Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Ni siquiera la guerra civil libanesa que le tocó vivir pudo evitar que brotara su talento. Con 12 años dio su primer concierto importante y a los 14 consiguió una beca para estudiar en Alemania. Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial y ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo.
 
Día: 14 de mayo
Hora: 20.00
Lugar: Auditorio Joaquín Rodrigo
Precio: 12 euros

Por otro lado, la Asociación El Girasol será la protagonista durante dos días de una nueva función de teatro aficionado. En esta ocasión la obra será 'Orquesta de señoritas', del francés Jean Anouilh, un texto que, a través de diálogos aparentemente triviales, muestra los sentimientos y actitudes ante la vida de las componentes de una pequeña orquesta que todas las noches ameniza la velada a la selecta clientela de un balneario del midi francés, poco después de terminar la Gran Guerra.

Día: viernes 13 y sábado 14
Hora: 20.00
Lugar: Centro Cultural Pérez de la Riva
Precio: 4 euros

Finalmente, José Campanari ofrece una nueva sesión de cuentos para adultos. Su propuesta, titulada 'Caleidoscopio',  trata de ser un mosaico de pequeños cristales de colores mutantes, pequeños recuerdos sin ensamblar que se observan al mirar por la ventana de la memoria y que dan vida a las historias que cuenta.

Día: viernes 13
Hora: 20.00
Lugar: Biblioteca Leon Tolstoi
Precio: gratuito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios