www.madridiario.es
Móstoles homenajea a los alcaldes de 1808

Móstoles homenajea a los alcaldes de 1808

Por MDO/Efe
lunes 02 de mayo de 2011, 00:00h
Móstoles celebró este lunes los actos oficiales de sus Fiestas de la Independencia y ha honrado a Andrés Torrejón y a Simón Hernández, los alcaldes que se sublevaron contra la invasión de las tropas francesas en 1808.
Los actos, a los que asistieron el alcalde del municipio, Esteban Parro (PP), y el candidato socialista a la Alcaldía, David Lucas, comenzaron con una Misa en Honor de los Alcaldes, a las 10.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Los fastos estuvieron presididos por Esteban Parro y por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

A la misa, le siguieron la imposición de las Coronas de Laurel en la Casa de Andrés Torrejón y en el Monumento del Centenario en Honor a Don Andrés Torrejón y a continuación se descubrió una placa de la peña Barbacana en la calle Batalla de Bailén, en memoria de la histórica Batalla de Bailén.

El colofón final fue el Homenaje a los Héroes de la Independencia Española 1808-1814 y a los Alcaldes de 1808, que tuvo lugar a las 12.00horas en el Monumento del Bicentenario. Durante el homenaje se celebró un desfile histórico militar en el que participaron la Policía Municipal de Móstoles y Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), Guardia Civil de Móstoles, Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles y Protección Civil. Además de miembros del Cuerpo de Extinción de Incendios de la ciudad, grupos de Recreación Histórica, casas regionales, peñas, asociaciones y colectivos, la Banda Municipal Juvenil y la Coral Villa de Móstoles.

Tras el desfile, y en presencia de las banderas de los países participantes en la Guerra de Independencia, se colocaron cuatro ramos de flores, uno por cada uno de los valores que figuran en los pilares del Monumento, inaugurado el 2 de mayo de 2008 por la Familia Real. Una creación artística denominada 'Libertad', de unos 30 metros de altura e inspirada en los cuatro ideales sobre los que se sustenta la Libertad: Igualdad, Democracia, Justicia y Convivencia. En el solado de piedra y en las columnas del monumento, se grabará un fragmento con letras del Bando de los Alcaldes, así como las fechas relativas a la celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios