www.madridiario.es
Una treintena de hijos de reclusas participan en un campamento en la sierra

Una treintena de hijos de reclusas participan en un campamento en la sierra

Por MDO/E.P.
sábado 19 de marzo de 2011, 00:00h
Unos 33 niños participan este fin de semana en un campamento de invierno, en la localidad de la sierra madrileña de Los Molinos, organizado por la fundación Padre Garralda. Los participantes son menores de tres años que viven con su madres en prisión mientras estas cumplen condena.
Entre ellos se encuentra Francisco Javier, el cual está en un módulo familiar en Aranjuez junto con su mujer y su hija. El propio Francisco Javier ha explicado que han venido al campamento "para que los niños disfruten un poco" y ha señalado que está muy contento por la oportunidad que les han dado.

Asimismo, ha señalado que lo que más echa en falta es a su familia, "sobre todo a su madre y su abuela". También se ha mostrado positivo porque tan sólo le queda un año para cumplir condena y dentro del centro penitenciario ha obtenido el "diploma de electricista industrial y de pintor".

Uno de los voluntarios de la Fundación Padre Garralda, Pablo, ha explicado que tienen varios proyectos en marcha pero que sobre todo se centran en el mundo de la cárcel y desarrollar talleres para los internos. Además, ha afirmado que lo que pretenden es normalizar la vida de los pequeños ya que están cumpliendo una condena por algo que "ellos no han hecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios