www.madridiario.es
235 escolares enfermos reciben clases particulares en sus casas

235 escolares enfermos reciben clases particulares en sus casas

Por MDO/Efe
domingo 06 de marzo de 2011, 00:00h
La Consejería madrileña de Educación ha proporcionado clase este curso a 235 alumnos que han tenido que permanecer más de un mes en sus casas por enfermedad, a través del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), al que hay destinados 81 profesores de Primaria y Secundaria.
El funcionamiento de estas aulas requiere mantener una adecuada coordinación con el centro del alumno y que el profesor se desplace dos, tres o cuatro días por semana al domicilio de éste. El horario semanal de los alumnos de Primaria es de hasta ocho horas y de nueve en Secundaria, según la Consejería.

Para los alumnos más pequeños las clases se centran preferentemente en las materias instrumentales (Lengua y Matemáticas) y Conocimiento del Medio, mientras que en el caso de los estudiantes de Secundaria el trabajo se reparte entre los ámbitos socio-lingüístico y científico-tecnológico.

Esta iniciativa se suma a otras que también lleva a cabo la Comunidad de Madrid, como las aulas hospitalarias o los centros educativos terapéuticos, dirigidos a atender las necesidades educativas de los alumnos que por enfermedad no pueden asistir temporalmente a su centro educativo.

La Comunidad dispone de 13 aulas hospitalarias que han atendido este curso a 3.378 alumnos, y de cinco centros educativos terapéuticos que han contado con 148 alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios