www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 6 de marzo?

¿Qué hacer este domingo, 6 de marzo?

domingo 06 de marzo de 2011, 00:00h
Este domingo continúan los Carnavales. Además, varias exposiciones y una feria de esoterismo y buceo completan las propuestas de ocio y cultura. Coge papel y lápiz y apunta en tu agenda.




Ocio y tiempo libre


Carnavales

Madrid y los municipios de la región celebran esta fin de semana los carnavales. Desfiles, máscaras y disfraces pasearán por las calles a pesar del frío invernal. Madridiario te avanza lo que puedes encontrar la Comunidad de Madrid.

Eating Madrid

La novena edición de esta feria gratuita al aire libre inaugura la primavera gastronómica en la Plaza de Jacinto Benavente. Los madrileños podrán conocer las últimas novedades de la gastronomía de las comunidades autónomas.

Mercado de productos

Hasta el 16 de marzo  Madrid acoge el Mercado Artesanal y del Comercio de Chamartín 'Del Pueblo a la Ciudad’. Tendrá lugar en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu y los visitantes podrán conocer productos y costumbres de otras regiones.

Citas con el esoterismo

La estación de Atocha y la de Príncipe Pío acogen varias actividades relacionadas con el esoterismo. Los visitantes encontrarán todo tipo de producto, como talismanes, libros, amuletos y minerales.

I Ruta del cocido madrileño

Para afrontar el frío de este invierno, lo mejor es degustar un auténtico cocido. Más de 30 restaurantes participan en la primera ruta. Puedes consultar la lista en Madridiario. Una oportunidad de disfrutar de la gastronomía más castiza hasta el 31 de marzo.

Ferias

Feria de buceo

Llega a Madrid el III salón Dive Travel Show, la Feria Internacional de Buceo. Expertos ambientales, submarinistas y científicos se dan cita en esta feria para compartir conocimientos y disfrutar de las imágenes más espectaculares de los fondos marinos.

Aula 2011

Alumnos, profesores, orientadores, padres y universidades tienen su encuentro, hasta el 6 de marzo, en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, 'Aula 2011', que en su decimonovena edición apuesta por la enseñanza de idiomas.

Acrobacias

Circus Oz


La compañía australiana llega a Madrid con un espectáculo de humor y acrobacias que podrá hasta el 27 de marzo en el Circo Price. Hazañas en el aire y dos horas de música en directo completan el espectáculo.

Musical

'Ruddigore o la estirpe maldita'

La compañía catalana EGOSteatre trae a Madrid un musical basado en la opereta de William S.Gilbert y Arthur Sullivan. Puede verse en el Teatro Fernán Gómez hasta el 19 de marzo.

'Los miserables'

La nueva versión de este musical llega al Teatro Lope de Vega. ‘Los miserables’ celebra 25 años con un montaje renovado que estará en cartel hasta el 3 de abril.

Músicas de invierno

La temporada musical de invierno de CaixaForum incluye cuatro conciertos de música del mundo y tres conciertos sobre el siglo XX, a cargo de reconocidos artistas y conjuntos del panorama musical actual. Consulta las fechas de los conciertos que se prolongarán hasta abril.

Cine

Estrenos de cine

'Bienvenidos al sur', 'Ispansi', y 'Rango', son algunos de los estrenos que llegan esta semana a las carteleras de la Comunidad de Madrid.

‘Ventanas al mundo'


Hasta el 29 de mayo, el centro social y cultural de la Fundación ‘la Caixa’, expone el ciclo de proyecciones Ventanas al mundo. Una reflexión social a través de cortometrajes, en los que se podrán ver historias de personas en circunstancias adversas.

Festivales

Arteria Coliseum

Hasta finales de abril, este festival estará presente en Madrid. Todos los estilos musicales estarán presentes en esta cita con una serie de conciertos cercanos e intimistas, donde el público será el gran protagonista.

Danza

Cartografías de la danza

Bailarines o coreógrafos ofrecen una visión diferente en el panorama actual de la danza a través de diferentes tipos de baile. Hasta el 6 de marzo en el Teatro de Madrid.

Zarzuela

'El estreno de una artista' y 'Gloria y Peluca'


El Teatro de la Zarzuela recupera estos dos títulos de los maestros Joaquín Gaztambide y Francisco Asenjo Barbieri.  Unos clásicos que podrán disfrutarse hasta el 13 de marzo.

Teatro

‘Más allá del puente’


Marta Torné y Santi Millán se suben al escenario del teatro Lara para protagonizar esta comedia romántica acerca del amor y la realidad. Madridiario ha hablado con los actores.

'El día que nació Isaac'

El Teatro Fernán Gómez acoge hasta el 20 de marzo esta obra protagonizada por Félix Gómez, Diana Palazón Ricard Sales y Cynthia Martín Isaac'. Es la historia de cuatro personas que al cruzarse en la vida, se influyen, cambian y evolucionan.

'Good sex, good day'

Tres amigas llegan al teatro Arenal dispuesta a hablar de sexo sin ningún tipo de pudor. Hasta principios de marzo, el público podrá disfrutar de hora y media de risas aseguradas.

'Titanic (fish&Ships)’

Este espectáculo cuenta las cómicas aventuras de un capitán y una tripulación chiflada. Podra verse en el Teatro Alcázar hasta el 27 de marzo.

'Un tranvía llamado Deseo'

El director Mario Gas regresa a los escenarios del Teatro Español al frente de este montaje. El reparto cuenta con Vicky Peña en el papel de Blanche; Ariadna Gil, en el de Stella, y Roberto Álamo, en el de Stanley Kowalski. Una obra que se podrá disfrutar hasta el 10 de abril.

'Distopías en Venus' y 'El paso escarlata'


Casa de Vacas acoge este mes de febrero una interesante programación de teatro y música. 'Distopías en Venus' puede verse hasta el 13 de febrero y ‘El paso escarlata’ hasta el 27 de marzo.

'Imprebís cinco estrellas'


El Teatro Alfil es el escenario de un guión improvisado de un grupo de actores. El público tiene la llave del argumento de la función que lleva triunfando 17 años por todo el mundo y que estará en cartel hasta el 9 de marzo. Una experiencia teatral diferente e innovadora.

Cinco horas con Mario

El teatro Reina Victoria se convierte en el escenario de Delibes. Su obra intimista y con gran carga emocional llega a Madrid de la mano de la actriz Natalia Millán. Hasta el 17 de abril.

'Fuga'


El Teatro Alcázar se convierte en el escenario de una trama de corrupción. Amparo Larrañaga y Kirá Miró se ‘la juegan’ en clave de comedia junto a José Luis Gil. Hasta el 1 de mayo se puede disfrutar de la obra.

'Diez años de la Casa Incierta con los recién nacidos'

La Casa Incierta y el Teatro Fernán Gómez ofrecen hasta el 13 de marzo de 2011 teatro para bebés. La curiosidad y fascinación por la reacción de los adultos y sus bebés son la motivación de ese grupo de teatro.

‘Mírate en el espejo'

Emma Ozores y Mario Tardón protagonizan un texto de Antonio Ozores en el que la comedia es la protagonista. Las relaciones personales son el eje de esta obra que se escenifica en el Teatro Arlequín hasta 13 de marzo.

'Tócala otra vez, Sam'

El texto de Woody Allen ha encontrado su hueco en el Teatro Maravillas de la mano de Luis Merlo y María Barranco. Hasta el 2 de mayo, los actores se suben al escenario para representar este éxito teatral.

El mentalismo llega al Teatro Nuevo Alcalá

Tres revólveres en manos del público, uno de ellos cargado, un disparo y la confianza en su capacidad de sugestión son algunas de las armas con las que cuenta el 'mentalista' Manolo Talman en su nuevo espectáculo, 'Ven', que estará en cartel hasta 13 de marzo.

Microteatro por dinero


Un nuevo concepto teatral llega a Madrid. Se trata de obras de 15 minutos de duración sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores. Este mes, el tema es ‘por dinero’, en homenaje a sus inicios en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta.

Exposiciones

Acuarelas de Fortuny

El Museo del Prado presenta un conjunto de acuarelas del maestro catalán Mariano Fortuny y de sus discípulos y seguidores. La exposición estará hasta el 4 de septiembre.

Los bodegones de Chardin

El Museo del Prado descubre la obra de Jean Simeón Chardin en una exposición antológica y pionera en España que muestra lo mejor de este pintor del XVIII francés a través de 57 de sus pinturas. Hasta el 29 de mayo.
 
Vanguardias rusas


El Museo Thyssen-Bornemisza agrupa 35 obras de Marc Chagall, Mijaíl Lariónov, Natalia Goncharova, Varvara Stepanova y Liubov Popova, entre otros reresnetantes de los distintos movimientos del Gran Experimento. Hasta el 20 de marzo.

Obras de Gérôme

El Museo Thyssen Bornemisza presenta la primera muestra retrospectiva que se dedica en España al pintor y escultor francés Jean-Léon Gérôme. 60 piezas que podrán verse hasta el 22 de mayo.

'América fría. La abstracción geométrica en Latinoamérica (1934-1973)'

La Fundación Juan March acoge las obras de 64 artistas que muestran la compleja y fragmentada historia de la abstracción geométrica en Latinoamérica. La exposición estará hasta el 15 de mayo.

Las cien fotografías más destacadas de André Kertész

La Fundación Carlos de Amberes reúne las cien vintages más destacadas del fotógrafo distribuidas en los escenarios en los que transcurrió su vida: Hungría, Francia y los Estados Unidos. La muestra se podrá ver hasta el 10 de abril.

‘La época dorada del juguete'


El edificio 'El Caserón' en San Sebastián de los Reyes acoge hasta el 30 de abril una exposición dedicada a la época más prometedora del juguete en España, desde finales de los años 50 a comienzos de los 80.

‘El futuro del pasado’

Más de una veintena de piezas de Yinka Shonibare, realizadas en los últimos dos años en soportes diferentes como fotografía, collage, vídeo o instalación, llegan a la sala Alcalá,31. Hasta el 15 de mayo.

'Laberinto de Miradas'

El Antiguo Edificio de Tabacalera acoge hasta el 15 de mayo esta muestra. Un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica que se puede visitar de martes a domingo de forma gratuita.

'Cidade da Cultura de Galicia'

El Círculo de Bellas Artes la exposición de Peter Eisenman. El objetivo es dar a conocer el proyecto arquitectónico del mismo nombre. La muestra permanecerá en el CBA hasta el próximo mes de marzo.

 'El esplendor del Románico'

La exposición incluye 59 obras procedentes del Museu Nacional d'Art de Catalunya, el cual conserva la colección más importante de arte románico europeo. Hasta el 15 de mayo en la Fundación Mapfre.

Pasado árabe en el Museo Arqueológico

Los visitantes que acudan al Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid podrán ver la riqueza de la Cartagena antigua, o la transformación cultural y social que supuso la llegada a la Península Ibérica de los musulmanes. Varias exposiciones a lo largo de 2011 mostrarán este pasado.

'Testigos del olvido’

La exposición retrata la miseria humana de los rincones del mundo más pobres a través de las fotografías de Juan Carlos Tomasi, acompañadas, a su vez, de la voz de ocho escritores, entre ellos,  Mario Vargas Llosa, Juan José Millás y John Carlin. Hasta el 15 de mayo en el Instituto Cervantes.

Maquetas en miniatura

El Museo Tiflológico de la Organización Nacional de Ciegos acoge una exposición de maquetas de monumentos de todo el mundo. Desde la Puerta de Alcalá de la capital hasta la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Instantáneas de la obra de Adam Fuss

Fundación Mapfre presenta por primera vez en España la obra del fotógrafo Adam Fuss. Cincuenta fotografías del artista que datan de 1986 hasta la actualidad. Un recorrido del que se puede disfrutar hasta el 17 de abril.

'Desaparecidos'

La Casa Encendida acoge esta exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Se trata de un megaproyecto cultural que implica la coordinación de tres centros culturales. Hasta el 20 de marzo.

'El Arte contemporáneo y la Tauromaquia'

La exposición ofrece, hasta finales el 12 de marzo, una nueva perspectiva de la fiesta con el trazo magistral de una amplia selección de pintores y escultores contemporáneos de renombre internacional.

'Reciclaje: la vieja historia de una palabra joven'

EL Museo de Artes Decorativas acoge una sobre el reciclaje y su evolución en el tiempo. Una comparación entre la economía doméstica y la búsqueda del consumo sostenible actual que se puede disfrutar hasta el 17 de marzo.

'Alejandro Magno. Encuentro con Occidente'

Esta muestra histórica llega a la Sala de Arte del Canal de Isabel II.  330 piezas recogidas de 40 museos del mundo de Alemania, Italia, Grecia, Afganistán o Tayikistán estarán expuestas hasta el 3 de mayo.

'¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)'

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el emblemático lugar acoge esta exposición. Una nueva lectura de las obras de su colección permanente correspondientes a los años 40, 50 y 60.

'Larra, XIX Cajas'

El Museo Nacional del Romanticismo rinde tributo a Larra. Una exposición que acoge, por primera vez, un conjunto de objetos personales, documentos y manuscritos autógrafos del célebre escritor y periodista madrileño, donados por uno de sus descendientes. Hasta el 20 de marzo.

Esculturas de Picasso, Dalí y Chillida

El Museo Colecciones ICO (MUICO) dedicará, durante casi cuatro meses, su espacio a la escultura moderna, gracias a una exposición temporal que recorre los principales movimientos y artistas españoles del siglo XX.

El cambio climático y sus consecuencias

Una exposición en CosmoCaixa explica los fenómenos climáticos de este verano y cómo están afectando gravemente a la tierra. Más de 400 metros cuadrados con experimentos interactivos, maquetas y un enorme globo terráqueo. Hasta junio.

Pintura al aire libre en el corazón de Madrid

Los domingos, del 10.00 a 14.00, la plaza del Conde de Barajas se convierte en escenario de una exposición de pintura organizada por la Asociación Taller Abierto. Los pintores muestran sus obras al aire libre, una iniciativa que lleva en Madrid desde los años 80.

Libros

'Corazón indio'

La periodista y escritora Nieves Herrero ha publicado su nuevo libro 'Corazón indio'. La novela, de aventuras, acción y amor, relata la historia de un joven de 17 años que tiene un accidente y recibe el corazón de un indio norteamericano que tiene una misión. Lucas Millán, que así se llama el protagonista, va a sufrir una transformación y se convierte en un héroe del siglo XXI porque tras la intervención nada vuelve a ser lo mismo.

'Madrid bajo la dictadura. 1947-1959. Trece años que cambiaron una ciudad'

Pedro Montoliú (Madrid, 1954) es director de Madridiario y Cronista Oficial de la Villa. Presenta analiza una etapa en la que Madrid duplicó su población y multiplicó por diez su término municipal.

'Hotel  Ritz. Un siglo en la historia de Madrid'

Si quieres conocer los acontecimientos más importantes que sucedieron en el hotel Ritz de Madrid, te proponemos este libro. El autor, el periodista Felipe Serrano, cuenta las aventuras, anécdotas y hechos que marcaron la historia de uno de los hoteles con más solera de la ciudad.

Recorridos por la Casa de Campo

Los mejores circuitos que han realizado atletas españoles forman parte del libro 'Nuestra Casa de Campo'. El autor, Felipe González Martínez, ha recogido las mejores rutas en 500 páginas con 21 planos. Los beneficios que se consigan con el libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo en un pueblo argentino de Cafayate.

'Los millones': una Ventilla de novela

La Ventilla de los años ochenta es recuperada por el director de cine, Santiago Lorenzo, en el libro: 'Los millones'. Un nostálgico paseo por este barrio que, aunque ha cambiado, conserva algunos de los lugares que frecuentaba el protagonista.

El regreso del Capitán Trueno


Vuelve uno de los personajes míticos, el Capitán Trueno. 'El último combate' es un relato en el que el legendario héroe del cómic español vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir.

La Dehesa de la Villa: Naturaleza en la Ciudad

El parque de Dehesa de la Villa es protagonista del libro que han escrito el biólogo Emilio Blanco y el ornitólogo José Monedero. Editado por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta la historia y reivindicaciones vecinales que han defendido la conservación de este espacio natural.

'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'


Carmen Maceiras (Madrid, 1940) ha escrito 'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'. Esta historiadora ha realizado un estudio de más de 15 años para conocer la verdadera historia de la marquesa. En su trabajo, publicado por Silex Ediciones, ha plasmado la situación de la mujer en el Madrid del siglo XIX, su marginación legal y su dependencia económica.

'Lo que esconde tu nombre'

Las amenazas del entorno nazi no le han amargado el Nadal. Con 'Lo que esconde tu nombre', Clara Sánchez ha construido mucho más que una historia de una impunidad: es una novela sobre la vejez, la juventud, el aprendizaje y la superación del miedo y de las propias limitaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios