www.madridiario.es

La campaña publicitaria ha costado 2 millones de euros

El Partido Socialista llevará a la Junta Electoral la campaña de "publicidad encubierta" del PP

lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista llevará a la Junta Electoral Central la segunda parte de la campaña institucional "Qué pasaría si nunca pasase nada" con el argumento de que "es publicidad electoral encubierta del Partido Popular".
La responsable socialistas de Hacienda, Isabel Vilallonga, ha afirmado que se decidió la presentación de la denuncia nada más conocer que la campaña tendrá una segunda parte en enero.

"Nos parece que es de una falta de ética aplastante porque esa segunda parte no sería 'qué pasaría si no pasase nada', sino 'todo lo que ha ocurrido' bajo el mandato de Ruiz-Gallardón" puntualizó Villalonga.

Según la responsable de Hacienda socialista, en la campaña no se informará de asuntos como "el problema de los accidentes las obras en la M-30, ni del barrizal que se forma, o del problema de los minusválidos para intentar atravesar las obras. Vista la primera parte, entendemos que la segunda va a ser la utilización de fondos públicos para defender una propuesta electoral del PP".

El Grupo Municipal Socialista opina, según Vilallonga, que esta campaña "no es de servicio público", porque "no informa de ningún tipo de servicio que se esté prestando" y agregó que "tampoco traslada a los ciudadanos una información veraz y neutral" sino "precisamente" lo contrario.

"Nos parece una actitud antidemocrática de uso inadecuado de los fondos públicos que, además de ser un despilfarro económico para el propio Ayuntamiento, está siendo utilizada por el PP deslealmente con la institución, vulnerando los criterios diseñados en la ley y en la ética y, de alguna manera, utilizando el dinero municipal para una campaña del PP", aseveró la concejala socialista.

Asimismo, agregó que "es grave el despilfarro", pero consideró "más grave todavía" que esto "se esté haciendo a seis meses de las elecciones", al tiempo que criticó que el concejal de Hacienda "no nos haya querido informar de cuánto va a costar la segunda", cuando la primera parte ha costado casi dos millones de euros concluyó Villalonga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios