www.madridiario.es

Aún no ha establecido el número de plazas

La Comunidad rectifica y anuncia que sí habrá oposiciones a maestro este año

La Comunidad rectifica y anuncia que sí habrá oposiciones a maestro este año

jueves 17 de febrero de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid da marcha atrás y se une a otras comunidades autónomas en la convocatoria de plazas oficiales de maestro para 2011. A pesar de las limitaciones impuestas por el Estado, la región convocará antes de que acabe el año las esperadas plazas.
El anuncio lo hizo Esperanza Aguirre durante el pleno de la Asamblea de Madrid. Al contestar a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, la presidenta anunció que el Ejecutivo ha optado por "reconsiderar" su decisión convocando plazas "siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad".

La Consejería de Educación, según explicaron sus portavoces a Madridiario, no ha valorado aún si sacará íntegras las 2.200 plazas que tenía previstas antes de decidir su cancelación o cuál será el número definitivo. La decisión se dará a conocer en los próximos días.

De acuerdo a los Presupuestos Generales del Estado, la tasa de reposición de maestros (porcentaje de vacantes por jubilación u otros motivos que se podían cubrir por concurso) quedaba limitada durante este período al 30%. A la vista de esta situación, y con una convocatoria que se quedaría en 300 plazas, la Comunidad había decidido aplazar el concurso hasta 2012, pero el hecho de que Andalucía -entre otras comunidades autónomas- hayan decidido incumplirlo ha impulsado a la Comunidad de Madrid a hacer lo mismo.

Según UGT, el concurso no supone un gasto adicional para la Consejería de Educación, ya que vendría a consolidar los puestos de los maestros que ahora mismo imparten clase en los centros de infantil y primaria de la región en situación de interinidad.

La inversión en Educación

Durante el debate parlamentario, y en relación al gasto educativo en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre también contestó a Maru Menéndez (PSOE) que, desde que gobierna la región, el presupuesto destinado a Educación ha crecido un 28 por ciento. La portavoz socialista le recriminó que, pese a ello, Madrid es la autonomía con un menor esfuerzo presupuestario, la última región de España en inversión educativa en relación al PIB regional y la penúltima en gasto por alumno, "que se ha reducido en un 9 por ciento en esta Legislatura".

Menéndez criticó que la Educación supone ahora 2 puntos menos en el total del presupuesto que cuando Aguirre accedió al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que la inversión no ha crecido al mismo ritmo que el número de alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios