www.madridiario.es
Los lectores de Madridiario dejarían el coche en casa

Los lectores de Madridiario dejarían el coche en casa

Por MDO
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
Los lectores de Madridiario lo tienen claro: si el precio que hay que pagar para tener un aire más limpio -o menos sucio- es el coche, bienvenido sea. Seis de cada diez lectores que han participado en la encuesta de este digital aseguran que estarían dispuestos a dejar su vehículo particular en casa para lograr reducir los niveles de contaminación.
Los elevados niveles de contaminación padecidos por Madrid en las últimas semanas han sacudido la conciencia de los madrileños. Al menos, de los lectores de Madridiario. Una gran mayoría -el 62 por ciento- señala que estaría dispuesto a dejar el coche en casa para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Por el contrario, un  22 por ciento cuestiona el debate sobre la calidad del aire y asegura que no dejaría de usar el coche "porque es muy cómodo y la contaminación no es tan alta".

Por último, un 15 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta de Madridiario confiesa que sólo dejaría de usar el coche en caso de que se prohibiese por ley "o si tuviera que pagar para acceder al centro".

Este último escenario, tal vez, no esté tan lejos de la realidad. Ya hace unas semanas, con los niveles de contaminación disparados, el ayuntamiento "recomendó" a los madrileños que empleasen el transporte público para evitar que la polución siguiese subiendo. La idea de cobrar una  tasa para los coches que quieran acceder al centro, además, sobrevuela la agenda política de forma constante, aunque ningún equipo de gobierno parece dispuesto a ponerla en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios