www.madridiario.es
Nuevo derribo de chabolas en el poblado de Puerta de Hierro

Nuevo derribo de chabolas en el poblado de Puerta de Hierro

Por MDO
miércoles 16 de febrero de 2011, 00:00h
Tres chabolas del poblado de Puerta de Hierro en Madrid han sido derribadas a primera hora de la mañana de este miércoles, según han confirmado desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento.
El nuevo derribo comenzó a las 8.00 horas y está transcurriendo con absoluta normalidad. Un gran número de policías se concentraron en la entrada de este grupo de viviendas ilegales y desalojaron a sus pobladores. Hasta el poblado se han trasladado técnicos de Urbanismo, agentes de las unidades centrales de Seguridad de la Policía Municipal y miembros del Samur Social.

Una potente excavadora de grandes dimensiones será la encargada de derribar las infraviviendas del poblado. Se trata de la segunda vez que entra la piqueta en el poblado chabolista, en el que viven unas 300 personas en esa zona. Con casi medio siglo de existencia, está ubicado a un kilómetro y medio del palacio de la Moncloa.

La primera operación se realizó a mediados del mes de enero y echaron abajo nueve chabolas. En octubre de 2008, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un compromiso para erradicar el chabolismo de la capital en un plazo máximo de tres años, es decir, en este 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios