www.madridiario.es
50 kilos de 'coca' en cajas de gambas

50 kilos de 'coca' en cajas de gambas

Por MDO
miércoles 16 de febrero de 2011, 00:00h
La policía desarticula una organización de narcotraficantes que subcontrataba sus servicios a otras bandas de traficantes de drogas. En la operación han sido intervenidos 50 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de gambas congeladas procedentes de Sudamérica.
La banda gestionaba la recepción de grandes cantidades de droga que llegaba a la península oculta en contenedores. Las investigaciones se centraron sobre un grupo de españoles asentado en Madrid capital y en las localidades de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, dedicado a ofrecer sus servicios a narcos sudamericanos proporcionándoles varias vías de entrada a través de los puertos de Marín y Algeciras.

Entre los ocho detenidos se encuentra un policía local del municipio de Torrejón de Ardoz que se encargaba de garantizar la seguridad de los miembros del grupo de cara a una posible intervención policial. La banda usaba un locutorio de Madrid como centro de operaciones y como lugar de punto de entrega de la droga. Los investigadores averiguaron que el cargamento de estupefacientes iba a ocultarse en las inmediaciones del locutorio, con el objetivo de comprobar la calidad de la mercancía antes de entregarla a los responsables de la organización.

En total se han intervenido 50 kilos de cocaína 150.000 euros en efectivo, tres pistolas, seis vehículos, teléfonos móviles y abundante documentación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios