www.madridiario.es
Tres Cantos aprueba las garantías para la Ryder

Tres Cantos aprueba las garantías para la Ryder

Por MDO/Efe
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
El Pleno municipal de Tres Cantos ha aprobado este viernes, sin ningún voto en contra, las garantías necesarias para albergar la Ryder Cup en 2018, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.
Sin embargo, el grupo socialista, que se ausentó del Pleno en el momento de la votación, pide la nulidad del mismo. La aprobación se produce el mismo día que el Consejo de Ministros del Gobierno de España respalda, dentro de su ámbito competencial, el proyecto deportivo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se comprometió el 3 de febrero a financiar los compromisos derivados de la posible designación de nuestro municipio como sede, así como a garantizar las condiciones deportivas y relativas al alojamiento, transporte y la seguridad necesarias para la celebración del torneo.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno, subrayó que lo aprobado hoy son unas garantías estándar que solicita la Ryder Cup Europe a todos los países aspirantes a acoger esta competición y que se sitúan dentro de la competencia municipal.

El siguiente paso será la creación de un Consorcio, que sucederá si el próximo 17 de mayo Tres Cantos resulta elegida como sede oficial de este evento en el año 2018. Jesús Moreno explicó en el Pleno a la oposición y a todos los vecinos que la parcela elegida para albergar el campo de golf "es y seguirá siendo de titularidad municipal".

Los acuerdos aprobados hoy en el Pleno contaron con el respaldo de los votos de los 11 concejales del Grupo Municipal Popular y el de la portavoz del Grupo Municipal de APTC. El portavoz de Izquierda Unida y los concejales del Grupo Municipal Socialista decidieron ausentarse en el momento de la votación alegando no haber recibido toda la documentación en el plazo oportuno y han solicitado la nulidad del Pleno, según informaron en un comunicado.

Según el reglamento, en estos casos, los votos de estos concejales computan como abstenciones, ya que estuvieron presentes, intervinieron y, sólo en el último momento, decidieron ausentarse para no votar, afirma el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios