www.madridiario.es
Un trabajador fallece en Getafe al caer a un foso desde 3 metros de altura

Un trabajador fallece en Getafe al caer a un foso desde 3 metros de altura

miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h

Un trabajador de 37 años ha fallecido esta mañana tras caer desde una altura de tres metros, en una empresa del polígono industrial San Marcos de Getafe. CC.OO. considera "inaceptable" la situación precaria que viven algunos trabajadores y exige al Gobierno que tome medidas.

El accidente ha ocurrido sobre las 07.40 horas en una empresa localizada en el número cuatro de la calle Gütemberg, en el polígono industrial San Marcos de Getafe. La víctima cayó por una trampilla tapada con maderas a un foso de tres metros en una nave abandonada que estaban desmantelando, según ha manifestado la secretaria general de CCOO Madrid-Sur, Isabel Martínez.

En el momento del accidente, iban a desmantelar una caldera y para ello debían acceder por una trampilla que estaba tapada con maderas. Según Martínez, el trabajador al pisar las maderas "éstas se han roto y  ha caído al vacío" por lo que intuye que no había medidas de seguridad aunque tampoco puede confirmarlo hasta que no concluya la investigación.

Cuando el Summa ha llegado al lugar de los hechos, el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios han tratado de reanimarle durante 30 minutos, pero sin éxito.

Por su parte, CC.OO. de Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de este trabajador que ejercía su labor en la empresa Tega Residus Industrials S.L., con sede en Barcelona y especializada en el desmontaje de instalaciones industriales.

Para el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, este accidente "podría haberse evitado con una correcta señalización de la zona y un vallado perimetral del foso donde ha caído".

Asimismo, Plaza ha apuntado que "la actual crisis económica está precarizando aún más las condiciones laborales y poniendo en riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores". Desde CC.OO. han considerado "inaceptable" que, "frente a la actual situación, con una pérdida tan importante de empleo, se sigan soportando unos niveles de accidentes que reflejan la falta de compromiso de algunos empresarios con la responsabilidad que tienen de velar por la salud y la vida de los trabajadores".

Ante este nuevo accidente, CC.OO. de Madrid ha exigido al Gobierno regional que actúe "con la máxima contundencia para vigilar que la prevención de riesgos laborales se aplica en todos los centros de trabajo y se sancionen las prácticas de no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". Al mismo tiempo, ha exigido la actuación de la Fiscalía para que se depuren las responsabilidades penales en este accidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios