www.madridiario.es
Detenidos por estafar 500.000 euros denunciando falsos robos de coches

Detenidos por estafar 500.000 euros denunciando falsos robos de coches

viernes 04 de febrero de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a 12 miembros de una banda que presuntamente estafó más de 500.000 euros denunciando falsos robos de coches de gama alta. Tras cobrar el dinero, desmontaban los coches para venderlos por piezas.
La investigación comenzó en 2009, cuando una compañía aseguradora denunció un posible comportamiento fraudulento por parte de uno de sus asegurados. Los arrestados robaban vehículos de gama alta y contrataban pólizas con las compañías de seguros en la modalidad a terceros con cobertura ampliada de robo. Pasado un tiempo presentaban una denuncia por la sustracción del automóvil y se lo comunicaban a las aseguradoras.

Una vez cobradas las cantidades acordadas como indemnización, se encargaban de hacer desaparecer los coches mediante un incendio provocado o desguazándolos para vender las piezas. Los agentes han esclarecido una veintena de estafas por importe total de 573.000 euros.

Las labores de desguace las llevaban a cabo en la localidad toledana de El Casar de Escalona. Hasta allí trasladaban los coches, desmontaban las piezas y posteriormente las distribuían como recambios para otros vehículos de las mismas características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios