www.madridiario.es
La Comunidad gasta 29 millones de euros en comprar 1,5 millones de vacunas para 2011

La Comunidad gasta 29 millones de euros en comprar 1,5 millones de vacunas para 2011

Por MDO/Agencias
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a adquirir 1.532.300 dosis de vacunas para la campaña infantil y de adulto en este año, por un importe superior a los 29,1 millones de euros. Así lo aseguró este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado la adjudicación del contrato para la compra de las citadas dosis en 16 lotes correspondientes a distintos tipos y formas de vacunas.
Las dosis que este año adquirirá el Gobierno regional superan ligeramente a las de la temporada 2010, cuando se compraron 1.525.777 dosis, y se asegura la vacunación sistemática contra las enfermedades a través de los calendarios de infantil y de adulto.

Los 16 lotes corresponden a distintos tipos y formas de vacunas: pentavalente (contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus Influenza tipo B y hepatitis B), hexavalente (contra difteria, tosferina, tétanos hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), contra la meningitis C, la que protege contra difteria-tétanos-tosferina de baja carga antigénica para niños y difteria-tétanos para adultos, triple vírica (sarampión, rubéola, paperas), hepatitis A infantil y adultos, varicela, Haemophilus Influenzae tipo B, hepatitis B (para niños y adultos), neumococo, rabia, y Virus del Papiloma Humano.

Las vacunas se suministran a cerca de 660 centros de vacunación pertenecientes a la red sanitaria pública y privada autorizada. El calendario de vacunación Infantil comienza con el nacimiento del niño y la administración de la vacuna contra la hepatitis B y finaliza a los 14 años con las vacunas de tétanos-difteria y del papiloma.

En la Comunidad de Madrid, los programas de vacunación sistemática han tenido siempre un seguimiento muy importante, como consecuencia de la confianza que tanto la población como los profesionales sanitarios tienen en las vacunas. Esta situación ha motivado que a lo largo de los años se obtengan coberturas vacunales muy elevadas, especialmente importantes en los primeros años de vida, donde superan el 90 por ciento. El resultado ha sido el control y eliminación de las enfermedades transmisibles frente a las que se dispone de una vacuna eficaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios