www.madridiario.es
Marcelino Camacho dará nombre a la factoría industrial municipal

Marcelino Camacho dará nombre a la factoría industrial municipal

viernes 28 de enero de 2011, 00:00h
La Factoría Industrial de Vicálvaro, el primer centro de apoyo a la empresa dirigido a la industria, que se inaugurará en marzo, recibirá el nombre de Marcelino Camacho, fundador y primer secretario general de CCOO.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este viernes durante su visita de fin de obra a este emplazamiento que propondrá a los grupos políticos municipales otorgarle el nombre del líder sindical, fallecido en otoño, siguiendo la voluntad del Pleno que acordó en su día dedicarle un espacio de la ciudad. Junto al alcalde acudió a la Factoría Industrial la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, quien destacó que la contrucción de estas instalaciones ha sido costeada con cargo al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local, Plan E 2010 por un importe de más de 3 millones de euros.

Valcarce subrayó que el municipio de Madrid ha recibido más de 901 millones de euros para la ejecución de proyectos solicitados y gestionados por el Ayuntamiento procedentes de los fondos estatales del Plan E 2009 y 2010.

Once mil metros cuadrados y dieciséis naves diáfanas de 280 metros cuadrados totalmente adaptadas a las necesidades de las industrias limpias de alto valor añadido se encuentran terminadas en Las Dehesas, en Vicálvaro. Se gestionan bajo la fórmula de precio público y podrán ser utilizadas por las adjudicatarias durante cuatro años, plazo prorrogable por un máximo de otros tres. Además las empresas allí instaladas podrán beneficiarse de asesoramiento especializado y de los recursos de fomento de la actividad empresarial de Madrid Emprende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.