www.madridiario.es
Tierno tendrá un busto en la Casa de la Villa

Tierno tendrá un busto en la Casa de la Villa

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de enero de 2011, 00:00h
Un busto en la Casa de la Villa recordará al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván coincidiendo con el XXV aniversario de su fallecimiento, como ha adelantado este miércoles el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, al haberse alcanzado un acuerdo con el resto de las formaciones.
De este modo, una transaccional que previsiblemente contará con la luz verde de todos los partidos en el Pleno de este jueves permitirá que el Consistorio rinda su particular homenaje de manera permanente al 'Viejo profesor'. Así, se replantea el primer punto de la moción socialista original, en el que se proponía a instalar una estatua del regidor en la plaza de la Villa. Lucas ha explicado que se llegó a este acuerdo después de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le comentara su preocupación por la ubicación de una estatua en la plaza.

El propio vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, había avanzado esta información poco antes, explicando que "hay ya una" estatua en la plaza de la Villa que "lógicamente" no se va a cambiar, y recordando que "existe también (otra estatua) de Tierno en el Planetario".

Por otra parte, la proposición socialista incluye también la reedición de los bandos de Tierno Galván según la edición de los años 80 prologada por Fernando Lázaro Carreter, la celebración de un concierto homenaje a cargo de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento y la convocatoria de un concurso literario sobre la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios