www.madridiario.es
38 niños de El Gallinero sin clase, denuncia IU

38 niños de El Gallinero sin clase, denuncia IU

Por MDO
miércoles 26 de enero de 2011, 00:00h
Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha denunciado que 38 niños de El Gallinero, en la Cañada Real Galiana, no van a clase después de que la Consejería de Educación decidiera cambiarles de centro sin habilitar un medio de transporte para trasladarlos. La Comunidad sostiene que los niños siguen escolarizados, por el momento, en el mismo centro.
La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha señalado que los niños, con edades entre 4 y 12 años, en estos momentos no van a clase y "están todo el día en la calle". Hasta ahora los menores asistían al centro Henry Dunant, en Latina, un espacio habilitado exclusivamente para 141 niños del poblado chabolista.

La diputada ha denunciado además la grave situación en la que se encuentran los menores y la "flagrante vulneración de su derecho a la educación". Vaquero pedirá así que la consejera de Educación, Lucía Figar, comparezca en la Cámara para explicar los motivos de esta decisión.

Paco Pascual, voluntario de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, confirmó a este digital que este miércoles los 38 niños no habían acudido a clase. "Yo mismo he visto una carta firmada por el centro que le enviaron a los padres de uno de los niños confirmándole que le habían buscado plaza en un colegio de Moratalaz", apuntó.

Desde la Consejería de Educación desmintieron la información y afirmaron que hasta la fecha "no existe ninguna resolución de escolarización (trámite indispensable para que los niños se escolaricen en cualquier otro centro)". "Los 38 niños permanecen escolarizados en el Hanry Dunant y tienen acceso, y han tenido siempre, a la ruta que les lleva al colegio", concluyeron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios