www.madridiario.es
Más papeleras para excrementos caninos en Barajas

Más papeleras para excrementos caninos en Barajas

miércoles 26 de enero de 2011, 00:00h
El distrito de Barajas tendrá a partir del primer trimestre de 2011 un 67 por ciento más de papeleras, que tendrán sanecanes (para recoger excrementos animales) incorporados.
Según informa el distrito, el nuevo mobiliario urbano llevará incorporados expendedores de bolsas biodegradables para recoger excrementos caninos. Contará con 44 nuevas papeleras que junto a las existentes sustituirán a los antiguos 'sanecanes'.

Esta iniciativa llevada a cabo en toda la ciudad de Madrid consiste en la sustitución de las 53.795 antiguas papeleras por 63.460 de nuevo diseño que incorporan nuevos elementos como el cenicero, con el fin de mejorar el estado de limpieza de calles y vías públicas.

Además 6000 de las nuevas papeleras llevarán incorporados expendedores de bolsas biodegradables para excrementos caninos, que expenderán, 54 millones de bolsas al año. Se instalarán en la ciudad un total de 3454 unidades más, superando así el compromiso que fijaba como objetivo la instalación de 2.000 dispensadores más. Esta iniciativa de instalar papeleras con nuevos elementos incorporados supone una reducción del coste total en 2011, ampliando el parque de papeleras un 18 por ciento en toda la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.