www.madridiario.es
Reúnen 400 firmas para pedir más vigilancia en un colegio de Vallecas

Reúnen 400 firmas para pedir más vigilancia en un colegio de Vallecas

Por MDO/Efe
miércoles 26 de enero de 2011, 00:00h
Hartos de sufrir robos y actos vandálicos en el colegio público Ciudad de Valencia, en el distrito de Villa de Vallecas, la Asociación de Padres y Alumnos del centro ha recogido 400 firmas con la intención de entregarlas en la Junta de Distrito para pedir un vigilante o un conserje, sobre todo los fines de semana y en vacaciones.
Decenas de alumnos y padres, así como algunos profesores, se manifestaron este martes frente a las puertas del colegio para pedir que el colegio disponga de un vigilante que evite los numerosos robos y actos de vandalismo que está sufriendo y han recogido más firmas.

Según la asociación, el último robo ocurrió el fin de semana del 14 al 16 de enero, en el que unos individuos accedieron al módulo de Educación Infantil y sustrajeron ordenadores e impresoras y destrozaron parte del mobiliario. Se trata del cuarto robo perpetrado en el colegio desde el mes de junio, cuando concluyeron las obras de reforma que se acometieron en el centro, a los que han seguido sendas denuncias.

El director territorial de Madrid capital, Bonifacio Alcañiz, ha planteado hoy a la directora del colegio que estudie la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia, medida que los padres de los alumnos rechazan por considerar que no servirá para evitar los robos y el vandalismo ya que las pueden romper o ir con la cara tapada, según ha apuntado a Efe la presidenta de la Asociación de Padres y Alumnos del centro, Verónica Santana.

Ésta lamenta que la situación siga igual tras la reunión que tuvieron en diciembre con Ángel Garrido, presidente de la Junta de Distrito, encargada del mantenimiento del colegio, que tiene más de 800 alumnos, para explicarle el problema.

La asociación de padres ha enviado este martes una carta al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en la que solicitan su ayuda para que las Administraciones competentes tomen medidas para acabar con los "continuos" actos de vandalismo que sufre el colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios