www.madridiario.es
IU denuncia que se han pagado dos millones a seis médicos que llevan seis años sin trabajar

IU denuncia que se han pagado dos millones a seis médicos que llevan seis años sin trabajar

Por MDO/Efe
sábado 15 de enero de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que desembolsar casi dos millones de euros en nóminas por no saber qué hacer con seis médicos especialistas municipales que recurrieron en 2004 su reasignación profesional tras la supresión por ley de los servicios sanitarios de urgencias de ámbito municipal. Así lo ha denunciado este domingo el concejal de IU Ángel Lara, quien califica esta situación de "rocambolesca, escandalosa e intolerable" y llevará el asunto a la comisión informativa del lunes.
En aquel año, recuerda IU, 92 profesionales fueron recolocados, pero cinco de ellos, a los que luego se sumaría un sexto, acudieron a los tribunales, que les dio la razón con sentencia firme en 2008.

La "incapacidad", según Lara, del equipo de Gobierno durante todo este tiempo ha posibilitado que se hayan desembolsado en nóminas casi dos millones de euros mientras consta que los afectados han seguido desarrollando su actividad profesional en el ámbito privado incurriendo en clara incompatibilidad.

"No vale parapetarse ahora en la obligación de cumplir la ley de Ordenación Sanitaria que contemplaba la supresión de estos servicios porque eso ya se sabía de antemano sin que por ello se hubieran valorado con carácter previo las consecuencias que ahora pagamos todos y nunca mejor dicho", advierte el edil.

En su momento, IU propuso que se les designara un puesto como consultores quirúrgicos o que se hubiera negociado con otras Administraciones su recolocación laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios