www.madridiario.es
7,5 millones para la integración de inmigrantes

7,5 millones para la integración de inmigrantes

Por MDO/Efe
sábado 01 de enero de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid invertirá este año 5,3 millones de euros en proyectos de integración de inmigrantes y otros 2,2 millones en atención a drodependientes en Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés y Majadahonda.
Durante 2011 el gobierno regional subvencionará, con un total de 5.325.700 euros, a instituciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas para que impulsen 120 proyectos de integración en los que participarán cerca de 72.000 inmigrantes.

Entre los programas subvencionables destacan los de acogida de estas personas con fines de integración, así como las iniciativas de lucha contra el racismo y la intolerancia, de sensibilización, de apoyo al retorno voluntario a sus países de origen y los proyectos relacionados con la cultura y el deporte.

Por otra parte, la Comunidad financiará con 2.269.604 euros la atención a drogodependientes mediante acuerdos con cuatro ayuntamientos, a los que hay que sumar un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para la dispensación de metadona.

La mayor cuantía corresponde al convenio con el Ayuntamiento de Getafe, dotado con 602.079,10 euros, que la Agencia Antidroga destinará a cofinanciar la actividad del centro de atención al drogodependiente (CAID) de la localidad.

Otros tres convenios, con los municipios de Torrejón de Ardoz, Majadahonda y Leganés, están dotados con un total de 1.667.525 euros para financiar la actividad de los CAID ubicados en estas poblaciones y sus zonas de influencia.

Además, se destinarán 604.293 euros al programa de dispensación de metadona para pacientes de la Agencia Antidroga en oficinas de farmacia, mediante un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios