www.madridiario.es
Las obras de la calle Mequinenza contarán con 4 millones de euros para la reforma

Las obras de la calle Mequinenza contarán con 4 millones de euros para la reforma

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de diciembre de 2010, 00:00h
La rehabilitación de la calle Mequinenza, en el distrito de San Blas, contará con cuatro millones de euros para acabar el carril bici y mejorar el estado de la vía. Los vecinos llevaron la mala situación de su calle, afectada por las obras del Parque Olímpico, al pleno municipal a finales del mes de noviembre.
Según una circular que han colgado los vecinos del entorno de La Peineta en todos los portales, la propia concejala-presidenta del distrito, Carmen González, les informó el pasado día 20 de los detalles del proyecto. La edil indicó que la Junta Municipal cuenta con cuatro millones de euros de presupuestos para la recuperación de la calle Mequinenza y la terminación del tramo de carril bici que va desde la glorieta de Grecia hasta el puente.

Con ese presupuesto se eliminarán parte de la acera y la vegetación de la vía y se reorganizará ese espacio para aparcamientos en batería. Además, a ambos lados de la glorieta también se creará una pequeña zona de aparcamiento, lo mismo que bajo el puente ciclista. Por otro lado, se instalarán farolas, bancos y papeleras nuevas, y también se crearán salientes para plantar árboles por todo el recorrido, como los que anteriormente tenía la calle y que habían sido plantados por los vecinos.

La calle cambiará su movilidad, ya que pasará a ser de doble sentido entre Alcalá y la glorieta de Grecia, mientras que el carril bici "dará la vuelta alrededor de la actual glorieta y luego continuará con las calles de nueva construcción hasta la glorieta de Grecia", según explican los vecinos.

Según la información que han recibido los vecinos, las obras durarán trece meses y comenzarán por Mequinenza, para luego continuar por el resto del entorno. Los vecinos se han mostrado cautelosos a la espera de que se cumpla el proyecto: "Pasadas las fiestas nos volveremos a reunir para hablar del proyecto, que la concejala se comprometió a hacernos llegar, y para decidir si damos un voto de confianza y guardamos las pancartas, sin descuidar en ningún momento el transcurso de las obras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios