www.madridiario.es
La fábrica del tenis madrileño cumple un año

La fábrica del tenis madrileño cumple un año

Por Héctor Rodríguez
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
La Ciudad de la Raqueta cumplió en 2010 un año de entrenamientos, preparación de jóvenes estrellas, emocionantes partidos y hasta eventos musicales. Madridiario ha estado en esta nueva fábrica de tenistas en la región.
Situada en el barrio de Montecarmelo, es junto a las instalaciones de la Caja Mágica una referencia para la celebración de eventos y la formación de futuros Verdascos y Nadales. De hecho, una de las promesas más sobresalientes del tenis madrileño, Javier Martí, realiza sus entrenamientos en el complejo.

Uno de los gerentes de las instalaciones, Koki Martí explica que el complejo deportivo "es una oportunidad para todo el mundo, no hace falta pagar una cuota de socio". Martí señaló que "semanalmente tiene un tráfico de más de 8.000 personas, teniendo una actividad mensual de 32.000 jugadores en nuestras pistas de Tenis y Pádel, que acumulan la cifra de 454.000 jugadores dentro de su primer año de recorrido".

La escuela de tenis ha tenido 1.160 alumnos en su primer año de vida, de los cuales 809 fueron niños. La sección dedicada a enseñar pádel tuvo 1.084 inscripciones Las instalaciones cuentan con la base de datos más elevada dentro de un club de Tenis y Pádel de España (con 22.484 usuarios dados de alta), y tiene marcado como objetivo para 2.011, situar esta cifra en 40.000 usuarios, posicionando así la instalación como la más numerosa en Europa.

Realizan continuas reformas según las exigencias de los usuarios. Un portavoz de la organización indicó a este digital que "han completado el cierre de 10 pistas cubiertas de tierra batida, para combatir el mal tiempo". Explicaba que "con estas medidas queremos evitar la entrada de agua en días de lluvia, y minimizar el viento en las pistas".

Entre los artífices de este proyecto está el ex tenista Emilio Sánchez Vicario. Los foros organizados con su nombre son un espacio para debatir sobre el mundo del deporte.

El espacio se financia también con la organización de otros eventos, como la celebración de conciertos. En octubre el grupo Los Secretos inauguró el ciclo de actuaciones musicales en este complejo deportivo.

Incluso las fiestas de empresas y la organización de eventos de negocio tienen su espacio en la Ciudad de la Raqueta, en el enclave multidisciplinar, "es tan fácil ver a muchos amantes del tenis y del pádel como encontrarse con estrellas del deporte o personas conocidas que acuden a algún 'sarao' que se organiza", concluyen desde la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios