www.madridiario.es
Cobo supera el 'caso del vómito'

Cobo supera el 'caso del vómito'

domingo 31 de enero de 2010, 00:00h
Las alegaciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a la sanción impuesta por las descalificaciones hacia Esperanza Aguirre dieron mucho de qué hablar a lo largo de este año. Finalmente el Partido Popular levantó el 'castigo' a Cobo.
A principios de año, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, fue sancionado por sus acusaciones y desacalificaciones contra Esperanza Aguirre en el conocido como 'caso del vómito'. Pero el Partido Popular levantó finalmente la suspensión de un año de militancia.

Tras el levantamiento de la sanción, el dirigente popular, mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón primero en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y después en el Ayuntamiento de la capital, recuperó todos sus derechos como militante.

Antes de retirarle esta sanción, Cobo fue obligado por Génova a retirar el recurso tras el archivo del 'caso de los espías'. La mano derecha de Gallardón consideró que el juez debía seguir investigando ya que, a su juicio, existían pruebas suficientes de que fue espiado por miembros de la Consejería de Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre, pero la dirección nacional del PP le exigió que se abstuviera de recurrir y Cobo cumplió con la orden de acuerdo a la disciplina de partido.

Precisamente, el 'caso de los espías' y la guerra interna de los populares por el control de Caja Madrid fueron las causas que desataron las declaraciones del vicealcalde por las que fue suspendido. En las mismas, Manuel Cobo aseguró que lo que estaban haciendo Esperanza Aguirre y sus colaboradores intentando colocar a Rodrigo Rato como presidente de la entidad era "de vómito". Aguirre exigió por activa y por pasiva a Cobo, a Alberto Ruiz-Gallardón y al propio Mariano Rajoy que el primero se disculpase, pero la crisis se cerró sin que Cobo haya rectificado sus palabras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.