www.madridiario.es

PNV y Coalición Canaria han apoyado la petición del Gobierno del PSOE

El Congreso autoriza la prórroga del estado de alarma por los controladores hasta el 15 de enero

El Congreso autoriza la prórroga del estado de alarma por los controladores hasta el 15 de enero

Por MDO/E.P.
jueves 16 de diciembre de 2010, 00:00h
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la prórroga del estado de alarma decretado ante la crisis de los controladores aéreos hasta el 15 de enero con los votos de PSOE, PNV, CC, mientras que el PP se abstuvo y ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD votaron en contra.
La petición del Ejecutivo para mantener el estado de alarma hasta el 15 de enero ha sido defendida por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Tras la votación de los diputados, la propuesta contó con el respaldo de 180 de los 320 presentes, mientras que los 131 diputados populares se abstuvieron y los nueve restantes lo rechazaron.

Asimismo, rechazó la propuesta de Esquerra Republicana (ERC) e IU-ICV que planteaban limitar el estado de alarma a las torres del control afectadas por la paralización y poner fin al mismo cuando se constate que no existe ningún problema.

Durante el debate, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Jáuregui, ha asegurado que las razones por las que el Gobierno pide la prórroga del estado de alarma se basa en que una repetición de la situación vivida a principios de mes sería "demoledora" y "catastrófica" para el país y el sector turístico.

Los controladores han entregado un documento al Estado en el que se comprometen a no realizar una protesta ilegal como la que paralizó el transporte aéreo hace dos semanas, pero el Gobierno se asegura así una Navidad tranquila en lo que al tráfico aéreo se refiere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios